Robaron un auto, quisieron escapar por los techos y los detuvieron

VILLA GALICIA. Dos delincuentes le robaron el coche a una vecina, la Policía los encontró y fueron arrestados tras un dramático operativo.

Tras una persecución, la Policía detuvo a dos delincuentes que habían robado un auto en la localidad de Temperley. Habían intentado escaparse por los techos de las casas.

Según pudo averiguar La Unión, el asalto había ocurrido el sábado por la tarde en el cruce de las calles Rubén Darío, entre Cangallo y Bernardino Rivadavia. Dos ladrones le cruzaron el auto a una mujer que estaba con su sobrino, los amenazaron con un arma y les robaron su Chevrolet blanco.

La víctima hizo la denuncia en la Comisaría 8ª de Villa Galicia y quedó a la espera de novedades. La Policía logró dar con los delincuentes al día siguiente, alrededor de las 15. Los sospechosos estaban utilizando el mismo auto para cometer otros robos.

Después de una persecución, lograron interceptar a los ladrones en la esquina de Bernardino Rivadavia y Mahatma Gandhi, a tres cuadras de donde había ocurrido el robo. Los delincuentes se bajaron del auto, salieron corriendo e intentaron escaparse por los techos de las casas, pero fueron rápidamente detenidos. Uno de ellos era menor de edad.

"A mi vehículo le habían cambiado las chapas, tenía un par de golpes y le dieron un llantazo. En la comisaría me cuenta una señora que en Carlos Casares e Iriarte le quisieron robar el auto a ella. Le decían 'apurate porque viene la Policía'. Se ve que querían cambiar el vehículo. No pudieron robar y ahí empieza la persecución, que finaliza en Gandhi y Rivadavia", comentó María Eugenia, la dueña del Chevrolet robado, en charla con La Unión.

"Agradezco a la Policía por cómo actuaron, cómo los persiguieron y cómo estuvieron alerta. Desde el primer momento me sostuvieron", completó la víctima.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Nº 7 y el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que finalmente ordenó la liberación del detenido menor de edad.