Se iniciaron en un gallinero y están próximos a presentar su primer álbum

SU HISTORIA. Viejo Cassette se formó en 2014: dejaron en claro que los obstáculos no les impedirán cumplir sus sueños. En septiembre saldrá el primer sencillo del disco.

La banda progresó a puro pulmón y hoy tiene sus recompensas

La banda progresó a puro pulmón y hoy tiene sus recompensas.

De comenzar a ensayar en un gallinero a lanzar su primer álbum. Con ocho años de trayectoria, la banda de rock Viejo Cassette se prepara para un suceso que los marcará para siempre: en septiembre saldrá "Mentiras", el primer sencillo de su nuevo disco "Apostando", que se gestó en medio de la pandemia. Leandro Menghi (31) es el cantante, armoniquista, guitarrista y compositor de la banda y contó la historia del grupo, su arduo trabajo para salir adelante y los deseos que quieren cumplir, invitando a todos los vecinos a escuchar buen rock nacional e internacional.

"La banda arrancó a finales del 2013 con la idea de armar una sala de ensayo. Éramos tres amigos que nos decidimos a crear nuestro propio espacio en un gallinero que había en el fondo de la casa de mi mamá", empezó a contar Leandro, entre risas, sobre los primeros pasos, muy particulares por el lugar en donde se llevaron a cabo.

La banda arrancó a finales del 2013 con la idea de armar una sala de ensayo. Éramos tres amigos que nos decidimos a crear nuestro propio espacio en un gallinero que había en el fondo de la casa de mi mamá.

"A principios de 2014, grabando un tema en un celular, lo escuchamos y dijimos que 'esta canción sonaba como un viejo cassette': ahí nos miramos los tres y automáticamente coincidimos en hacer una banda y que se llame así", continuó relatando Menghi sobre parte de la historia.

Tras ensayos y perfeccionamientos, el conjunto comenzó a tener sus primeros conciertos, con zona Sur como su fuerte: Leandro Menghi se destaca en la voz, Fernando Sáenz y Martín Galiano están cargo de las guitarras, Fernando Ciro es el baterista y Orlando Ortíz se sumó al bajo. "Hacemos rock nacional y algo de rock internacional. Tenemos temas propios, aunque también tocamos covers que son adaptados a nuestro estilo para darle una impronta diferente", explicó quien vive en Temperley.

Hacemos rock nacional y algo de rock internacional. Tenemos temas propios, aunque también tocamos covers que son adaptados a nuestro estilo para darle una impronta diferente.

A lo largo de los años, la banda sufrió muchas complicaciones, como la partida de integrantes que debieron ser reemplazados por nuevos músicos. Sin embargo, Viejo Cassette logró lanzar, en 2017, su primer EP (Extended Play) llamado "Desde el Sur", un hecho que los consolidó como grupo en la escena.

La pandemia fue otro contratiempo inesperado para la banda, que, fiel a su estilo, no bajó los brazos y siguió trabajando arduamente mediante ensayos vía Zoom. Y durante ese lapso nació la idea de realizar su primer disco llamado "Apostando", un trabajo que en septiembre comenzará a ver la luz con la presentación del primer sencillo "Mentiras", en todas las plataformas digitales. "Maximiliano Djerfy, que era el guitarrista de Callejeros, nos iba a grabar el disco. Era una persona que apoyaba a la banda y quien nos hizo el primer demo antes del EP, pero lamentablemente falleció y debimos grabar en otro espacio", rememoró Leandro a su colega, con quien siempre estará agradecido.

La pandemia fue otro contratiempo inesperado para la banda, que, fiel a su estilo, no bajó los brazos y siguió trabajando arduamente mediante ensayos vía Zoom. Y durante ese lapso nació la idea de realizar su primer disco llamado "Apostando", un trabajo que en septiembre comenzará a ver la luz con la presentación del primer sencillo "Mentiras".

"Decidimos ponerle ese nombre a nuestro disco porque arrancar a trabajar después de lo que fue la pandemia es una apuesta. Casi todos los integrantes perdimos familiares a causa del Coronavirus, entonces sentimos que este es un nuevo inicio", explicó, y adelantó que el disco tendrá entre 10 y 12 canciones que irán saliendo en etapas, por lo que estiman que para principios de 2023 el álbum estará disponible en su totalidad, también en formato físico.

"Este disco es una manera de coronar nuestra carrera. Fue un camino largo y es una linda manera de devolverle algo a todos los que nos alentaron a seguir", dijo Menghi, que inmediatamente aclaró que uno de los próximos objetivos es cumplir los primeros 10 años.

Este disco es una manera de coronar nuestra carrera. Fue un camino largo y es una linda manera de devolverle algo a todos los que nos alentaron a seguir.

Leandro admitió que uno de los sueños que tiene la banda es tocar en el emblemático Teatro Flores y presentar su disco allí. "A la gente le diría que nos conozca porque se van a topar con algo distinto, somos una banda que da todo arriba del escenario y por eso los invitamos a que nos acompañen en los shows", concluyó.

La banda cuenta con material en su canal de YouTube y en su Instagram para aquellos vecinos que quieran escuchar sus canciones.