La Unión | SHOW

Silvia Peyrou: "Tengo cáncer de mama; mi vieja murió de eso hace 2 meses"

DIFÍCIL MOMENTO. La actriz habló por primera vez de su lucha, contó cómo está hoy y lo difícil que fue el duelo por su madre. 

Silvia Peyrou habló de su lucha contra el cncer de mama

Silvia Peyrou habló de su lucha contra el cáncer de mama.

Silvia Peyrou construyó una sólida carrera como actriz en cine y teatro, pero hoy le toca atravesar una lucha muy brava: le detectaron cáncer de mama, lo mismo por lo que murió su madre hace dos meses. 

"Me detectaron cáncer de mama y estuve dándole pelea a la enfermedad, en plena pandemia y con el mundo cerrado por el Coronavirus", contó la actriz. 

"Hice quimioterapia y se me cayó un poco el pelo. El humor me salvó muchísimo. Se me cayó el cabello y Diego Impagliazzo hizo una peluca exactamente igual a mi pelo, bien pelirroja. Nadie se dio cuenta y mi actitud de estar todo el tiempo trabajando, me ayudó", contó. 

Sobre cómo lo detectó, explicó: "Saltó con los chequeos generales. Me hice los estudios en Buenos Aires hacia fines de año y me fui a Las Grutas para arrancar la temporada con Kraus en 2020. En enero estuvieron los resultados y ahí me llamó mi médica para decirme que tenía que hacerme una bipsia. Se me vino el mundo abajo porque estaba sin familia en Las Grutas". 

"Me vine a Buenos Aires a tratarme el 2 de marzo y sentí que por algo me había tocado. Debe ser que tengo que parar un cambio y ver qué pasa. Cuidarme y pensar un poco más en mí, pensé. El 4 de marzo del 2020 me hice la biopsia y seguí los pasos que me indicó el médico", agregó. 

Por otra parte, contó cómo fue la lucha de su madre. "Mi mamá, Mabel, fue imprescindible y lamentablemente hace dos meses partió también por la misma situación. Ella dijo: '¿Por qué a Silvia y no a mí?'. Y las paradojas de la vida hicieron que luego ella se enfermara también por cáncer de mama. Mi vieja se apegó mucho a mí y hasta ensayaba conmigo la obra que estoy haciendo ahora. Estaba por cumplir 87 años y ayer fui a llevarle flores al cementerio", expresó. 

"Creo que mamá se enfermó porque se angustió mucho por lo mío y, además, la gente grande no se hace los chequeos como debería. Mamá era súper activa, vital y cuando se lo detectaron estuvo haciendo el tratamiento, la operaron y salió bien pero después, desde octubre del año pasado hasta la fecha, fue empeorando. Me duele mucho, era muy pegada a mi vieja l a extraño con todo mi corazón", concluyó Silvia Peyrou

Temas Relacionados