La Unión | LOMAS

Lanzan la inscripción al curso masivo de RCP en el Parque de Lomas

Tercera edición. Los vecinos ya pueden anotarse al encuentro que el Municipio realizará en septiembre dentro del Microestadio.

En el Microestadio se registraron dos records nacionales de RCP

En el Microestadio se registraron dos records nacionales de RCP.

"Más somos, más vidas podemos salvar" es el lema del tercer curso masivo de RCP que realizará el Municipio para capacitar a miles de vecinos en las técnicas que salvan vidas. Ya lanzaron la inscripción para el encuentro gratuito que se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, a las 9, en el Microestadio del Parque de Lomas.

"Las primeras veces que lo abrimos a la comunidad notamos que tenía un genuino interés y que la asistencia era mucho mayor a la esperada. Eso nos motivó a hacerlo en espacios más grandes y ahora, en el Microestadio, volvemos a esperar una asistencia masiva", aseguró el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Personas de todas las edades ya pueden anotarse en la web oficial completando sus datos personales. "Sabemos que los vecinos y vecinas toman en curso con un sentido de responsabilidad y vocación de servicio así que nos empuja a volver a ofrecerlo", destacó Ortega Soler.

La reanimación cardiopulmonar es útil en muchas situaciones de emergencias como un ataque cardíaco, un ahogamiento o en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. La parte teórica de la capacitación se enfocará en cómo detectar una situación de urgencia y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras de reanimación.

Luego, los participantes practicarán con maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno. Una vez finalizado, se entregarán certificado de asistencia.

Ya son más de 250 mil las personas que participaron en los cursos que arrancaron desde 2015 en distintos barrios. En el Microestadio se registraron dos records nacionales de RCP masivos permitiendo que la ciudad tenga una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos.