La Unión | LOMAS

Los Camioneros Solidarios preparan un festival para toda la familia 

GRATIS. Será este sábado por la tarde en Albertina, al aire libre en el marco del Día de la Niñez. Habrá regalos, shows, sorteos y comidas.

Los Camioneros Solidarios continúan afianzando su labor social que iniciaron en plena pandemia: este sábado a partir de las 15 estarán presentando en Albertina un festival familiar en el marco del Día de la Niñez.

Buscar la forma de unir a los vecinos a través de actividades sociales es uno de los objetivos de esta agrupación que está integrada por 80 camioneros que ponen dinero de su propio bolsillo para ayudar.

De 15 a 20 se desarrollará el festival del Día de la Niñez en Martín Rodríguez 2663, Albertina, y uno de los integrantes de la ONG, Carlos Oviedo, explicó: "Vamos a repartir juguetes, habrá dos murgas lomenses que serán el atractivo de la tarde, vamos a sortear bicicletas, repartiremos golosinas y vamos a brindar la comida para todos los presentes".

La jornada se hará al aire libre con la autorización del Municipio de Lomas, según detallaron los Camioneros Solidarios que además reciben el apoyo de su gremio, según comentaron: "Nos dieron juguetes para repartir y nosotros compramos la comida para que la gente pueda comer algo rico durante el festival".

Vamos a repartir juguetes, habrá dos murgas lomenses que serán el atractivo de la tarde, vamos a sortear bicicletas, repartiremos golosinas y vamos a brindar la comida para todos los presentes.

Esperan que participen de la jornada al aire libre miles de personas en el trascurso del día ya que no es la primera vez que encaran un festival de este tipo.

La agrupación nació en plena pandemia y desde entonces no pararon nunca de ayudar: se encargan de llegar a los barrios más necesitados para entregar mercadería y colaborar en lo que la gente requiera.

"Soy camionero y cuando comenzó la cuarentena vi mucha necesidad en los barrios. Por eso decidí juntar dinero para poder entregar viandas de comida. Mis compañeros se sumaron enseguida, pero la necesidad fue creciendo mes a mes", había contado Carlos en diálogo con La Unión cuando arrancó con el proyecto social que hoy sigue creciendo.

La agrupación nació en plena pandemia y desde entonces no pararon nunca de ayudar ya que se encargan de llegar a los barrios más necesitados para entregar mercadería y colaborar en lo que la gente requiera.

Oviedo pidió que se sumen las familias al festejo de este sábado para poder pasar una jornada distinta y con la alegría de volver a los encuentros con más personas.