La Unión | LOMAS

Indagaron a los dos detenidos por el crimen de Iván Echeverría

judiciales. Este jueves último fueron detenidos por la Policía de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Fueron sometidos a indagatoria los dos detenidos por el crimen de Iván Echeverría, el joven de 18 años que fue asesinado de un disparo en el tórax en el marco de un intento de robo en la esquina de una estación de servicio de Parque Barón.

En diálogo con La Unión, fuentes judiciales precisaron que Lucas P., de 23 años, quien fue capturado en Centenario este jueves último, negó haber sido partícipe del crimen y además, inculpó a alguien más que está fallecido.

Por su parte, el segundo, identificado como Jaime M.-a quien apodan Chinito Luna-, que se encontraba por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", se negó a declarar.

Ambos son imputados por el delito de "Homicidio en ocasión de robo". Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento judicial de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el sábado 18 de agosto del 2018 cuando Iván terminaba de cargar nafta en la Shell ubicada en Juan XXII y Madrid, en el barrio de Parque Barón. El muchacho fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.

Aparentemente, el joven habría intentado resistirse y recibió un disparo en su tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes huyeron sin concretar el robo.

EL DURO RELATO DE SU PAPÁ

"Apenas me entero se lo cuento a la madre y no podíamos mantener dos palabras sin largarnos en llanto", definió el papá de Iván Echeverría, respecto a la reciente detención de los dos presuntos autores del crimen de su hijo. Este jueves se cumplen cuatro años de su homicidio.

"Tenemos un poquito de esperanza ahora, como quien diría, para ver si sale todo esto y está enfocado como la fiscalía piensa. Sólo tenemos que esperar", señaló en charla con este medio, su papá, Martín Echeverría. "Espero que esto sirva para dar con los culpables y que no quede en la nada", concluyó.