La Unión | SHOW

La foto retro de Herminia Weinbaum, la mamá de los "MDQ"

una grande. Fallecida a fines de 2021, se instaló en Mar del Plata luego de llegar de Polonia con su esposo y para armar su familia en la Argentina. 

"MDQ" está nuevamente en pantalla los viernes a las 22.30 en la pantalla de El Trece con las aventuras de los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum.

El ciclo volvió ya sin Herminia, la pícara mamá de ambos, quien murió a finales de 2021 a los 89 años. A los 70 años se sumó al programa y fue una verdadera estrella.

Herminia y su esposo llegaron de Polonia y se instalaron en Mar del Plata, donde tuvieron que pelearla y donde armaron su numerosa familia con siete hijos. 

"Ella siempre va a estar presente, era una madraza, la muerte es parte de la vida y es lo único que sabemos que nos va a pasar cuando nacemos", dijo Eugenio al sitio Teleshow. 

Además recordó: "Su partida no fue una sorpresa, vino con aviso, pudimos despedirnos de ella todos los días dándole besos, diciéndole que la amamos y todo el afecto que le teníamos". 

A pesar de que los últimos meses no se sentía bien, cuando le preguntaron si quería participar de MDQ, su respuesta con muy clara: "Son dos giles, si me dejan afuera los mato".

 "Venimos de una familia carenciada, sin más de lo necesario, la comida no faltó porque existía un fiado, somos muchos hermanos, ropa comida y de golpe en un momento nos enteramos de que ella trabajaba callada cuidando gente mayor para tener un mango. Mucho no facturábamos, pero le dijimos que viniera a trabajar con nosotros y le cambió la vida, se convirtió en una estrella haciendo lo que amaba, lo hacía fantástico porque era histriónica y le gustaba estar con sus hijos", recordó. 

Temas Relacionados
Ver más: