Tiene parálisis cerebral y fue reconocido como DJ Revelación

Talento local. Lautaro Molinares se sigue perfeccionando como artista. Ya tocó tres veces en Auditorio Sur y también se presentó en el Teatro Grierson.

Lautaro en la última edición de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur

Lautaro en la última edición de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur.

Después de pasar música en la última edición de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur, Lautaro Molinares fue reconocido como DJ Revelación 2022. El joven con parálisis cerebral se sigue perfeccionando como artista.

El diploma se lo entregó Christian Roy, un reconocido DJ que le dio clases. "Cuando Lauti terminó de tocar, el locutor lo nombró y después apareció Christian para darle el reconocimiento. Fue una gran sorpresa que lo puso feliz y además él lo quiere mucho a Christian porque vino a casa a enseñarle varias cuestiones relacionadas con la música", expresó Analía Abdo, la mamá de Lautaro.

Es la tercera vez que toca en Auditorio Sur, de Temperley, y también lo invitaron al Teatro Grierson de Monte Grande donde compartió cabina con Nahuel Véliz. "Lautaro la está rompiendo toda como DJ. Junto con Cultura Lomas lo premiamos como Revelación 2022 y también le regalamos una remera de Blackroom School, la escuela de música que llevo adelante y con la que tuve la oportunidad de enseñarle varias técnicas para mezclar", destacó Roy.

Amante de la música, especialmente del reggaetón y la electrónica, Lautaro arrancó como autodidacta usando una aplicación del celular. "Siempre le gustó y cuando empezó la pandemia nos dijo que quería comprarse una consola con los ahorros de cumpleaños. Al principio pensábamos que no la iba a poder usar pero aprendió todo con tutoriales de Youtube, se fue metiendo cada vez más y después se compró una consola más grande", contó Analía, quien agregó: "Arma videos, los sube y ahora quiere hacer sus propios remix de las canciones. Es increíble cómo se va perfeccionando, es muy perseverante y para nosotros es un orgullo".

Su diagnóstico es parálisis cerebral e hipoacusia severa. La mitad de su cuerpo la tiene inmovilizada y solo maneja la parte izquierda. "Tiene un 83% de discapacidad, está en silla de ruedas desde chico y equipado con audífonos. Es un chico feliz, su discapacidad no lo condiciona en nada y está cumpliendo sus logros", remarcó su mamá. 

Lauti está cursando la secundaria en la Escuela Ángeles Custodios y los fines de semana juega en los partidos que organiza la Asociación Argentina de Fútbol sobre Silla de Ruedas a Motor (Aafsm). En su canal de Youtube están sus creaciones como DJ (hay un video que tiene más de 56 mil reproducciones) y además tiene un perfil de Instagram.