La Unión | LOMAS

Piden que se eleve a juicio la causa contra el hombre que abusó de su hijastra

Tribunales. La menor de 5 años se contagió del Virus del Papiloma Humano, más conocido como HPV producto del abuso sexual.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

La fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa por el abuso de una niña de 5 años que se contagió una infección de transmisión sexual en Budge: su padrastro es el único detenido.

Fuentes judiciales en charla con La Unión indicaron que la semana pasada el fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, elevó el pedido al Juzgado de Garantías Nº5

El hombre es procesado por el delito de "abuso sexual agravado por haberse aprovechado el autor de la convivencia preexistente con un menor de 18 años, por haber sufrido la víctima un grave daño en su salud física como consecuencia del abuso y por haber tomado parte en el hecho al menos 2 sujetos".

El brutal episodio sucedió la noche del 31 de diciembre del año pasado, durante la fiesta de año nuevo. La familia había ido a pasar el festejo a la casa de otra pareja amiga, en una vivienda de Ingeniero Budge.

Fue en un momento de la noche, que la menor quedó sola junto a su padrastro y otro hombre, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y en provecho de la situación, abusaron sexualmente de la niña. La pequeña, producto del acto, se contagió del Virus del Papiloma Humano -conocido como HPV-, lo que tiempo después le provocó verrugas en la región genital.

No obstante, cuando la pequeña le dijo lo que le ocurrió a su mamá, ésta no le creyó. Su madre, de 21 años, al declarar bajo indagatoria sostuvo la niña ya tenía las verrugas desde hacía dos años y que presumía que era por que compartió un balde donde varias personas hicieron pis, y que entre ellas, había una pareja gay.

Además, calificó a su hija de "mentirosa". Quedó imputada por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo". En tanto, sólo se encuentra detenida su pareja, un joven de 25 años, con quien tiene un bebé de tres en común. Los dos tienen serios problemas de adicción.

En misma línea, se encuentra imputado el otro sujeto en cuestión que habría sido coautor del hecho. Sin embargo, no ha sido detenido al momento pero sí fue sometido a indagatoria, aunque ambos se negaron a declarar.

Temas Relacionados