La Unión | DEPORTES

El plantel de Brown retomó los entrenamientos en el estadio

tras los positivos. La segunda tanda de resultados PCR arrojó negativo, por lo que los jugadores volvieron a juntarse por grupos de trabajo en el estadio. El DT mira desde afuera.

El Tricolor volvió a entrenarse tras los positivos del viernes

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

El Tricolor volvió a entrenarse tras los positivos del viernes.

Después de los nubarrones que sobrevolaron por Adrogué el pasado viernes, donde se detectaron casos positivos de Covid-19 que obligó a la suspensión de los entrenamientos, el plantel que conduce Pablo Vico entrenó este martes por la tarde en el estadio Lorenzo Arandilla. Una buena noticia en medio de una situación bastante angustiante.

Cuatro fueron las personas que contrajeron el virus de acuerdo a los resultados de los testeos de los hisopados PCR realizados con anterioridad y que llegaron en la tarde del viernes pasado, cuando el estudio serológico efectuado habían arrojado negativo.

En las últimas horas, el club fue notificado sobre la segunda tanda de resultados de testeos PCR (un total de 17 personas). Todos dieron negativos. Los casos positivos detectados la semana pasada son asintomáticos y se encuentran bien, en sus hogares, en aislamiento preventivo, como lo indica el protocolo a cumplir a rajatabla en estos casos. 

Estos cuatro se suman a Matías Rodríguez, que había sido detectado con el virus a mediados de junio junto a su familia, entre ellos su hermano Santiago, jugador de la Sexta División.

De no mediar inconvenientes, el plantel Tricolor seguirá con sus prácticas presenciales hasta el sábado. El horario vespertino fue una excepción, ya que este miércoles se juntarán por la mañana, para trabajar de a grupos en la cancha principal y la auxiliar.

El técnico Pablo Vico sigue desde lejos la rutina, ya que es "paciente de riesgo", por lo que deposita toda su confianza en los preparadores físicos Agustín Galeota e Ignacio Bogado, al mando de los entrenamientos. "Miro todo desde la tribuna o me voy a una de las cabinas de transmisión que tengo más panorama", le dijo el DT a La Unión.

Brown ha renovado prácticamente su plantel a partir del 1º de julio, ya que se le fueron 14 jugadores y hasta el momento se reforzó con 15, existiendo la posibilidad de sumar un par más, pero por ahora no hay mayores novedades al respeto.