La Unión | DEPORTES

Aldosivi golpeó en el final y agravó el mal momento de Lanús

Nueva caída. En un partido accidentado por el terrible choque entre Ian Escobar e Iván Cazal, el Granate cayó por 1-0 ante el Tiburón y quedó como último en la Liga Profesional. Santiago Silva, el único gol. 

Hay un viejo refrán del fútbol que dice que "técnico que debuta, gana", pero la realidad de Lanús rompe con cualquier mito. Y el debut de Frank Kudelka no fue el esperado. En la Fortaleza de Guidi y Cabrero, el Granate perdió por 1-0 ante Aldosivi y quedó cómo último en la Liga Profesional.

Santiago Silva, exjugador de Lanús, cumplió con la ley del ex en tiempo de descuento y de esa manera le propinó un nuevo golpe a la institución sureña por la fecha 11 de la Primera División, en un partido que estuvo varios minutos demorado por el terrible choque que sufrieron Ian Escobar e Iván Cazal, por el que ambos salieron de la cancha y Escobar fue trasladado a un centro de salud.

En cuanto al partido, Lanús y Aldosivi no se sacaron diferencias en el juego durante el primer tiempo y le dieron forma a un desarrollo parejo, chato y con pocas emociones en las áreas, dando una muestra de la realidad de ambos equipos en la Liga Profesional, ya que se enfrentaban los dos últimos de la tabla de posiciones.

Ninguno de los dos pudo adueñarse de la pelota, tampoco mostraron claridad al momento de generar situaciones y por eso las únicas aproximaciones llegaron con pelotas detenidas, ambas a favor del local, debido a que el "Tiburón" llegó a la Fortaleza de Guidi y Cabrero con una línea de cinco defensores y con la idea de jugar de contra.

La primera, después de un tiro de esquina, llegó con un remate de Matías Pérez tras recibir un pase de José Sand y después, a los 41, con un tiro libre de Franco Orozco que besó el palo derecho de José Devecchi.

Esta tónica continuó en el complemento, pero a los 8 minutos sucedió un hecho que preocupó a todos y condicionó los minutos posteriores del partido: tras un pelotazo cruzado, Ian Escobar e Iván Cazal fueron en busca de la pelota y tuvieron un terrible choque de cabezas que asustó a todos. Es que el 3 de Aldosivi perdió el conocimiento y comenzó a "convulsionar" en la cancha -de acuerdo a lo contó el árbitro Pablo Dóvalo- y rápidamente fue trasladado a un centro de salud. Cazal, si bien no perdió el conocimiento, también se lo notaba mal y salió de la cancha.

Por este motivo, y a la espera de buenas noticias por la salud del exdefensor de Banfield, el partido estuvo demorado varios minutos. Por eso, cuando la información de que el jugador había recuperado el conocimiento, el partido reanudó en el Sur.

Después, con esa carga encima, a los dos les costó volver a meterse en sintonía y recién sobre el final pudieron reencontrarse con el ritmo, más allá de un penal no cobrado a Lautaro Acosta por intervención del VAR y un aislado remate de Silva que contuvo bien Fernando Monetti

Las mayores emociones, en ese contexto, llegaron en los últimos cinco minutos. A los 42 minutos lo tuvo Sand con un cabezazo que se estrelló en el palo, a los 43 respondió la visita con un remate Cuesta que besó el palo y a los 45 minutos, en tiempo cumplido, llegó el gol de Silva, que definió cruzado ante floja respuesta de la defensa y le propinó un nuevo golpe al "Granate", que acumula siete partidos sin ganar en la Liga Profesional y se ubica en el fondo de las posiciones.     

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand, Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Tomás Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Hora: 13 (TNT) / Estadio: Lanús / Árbitro: Pablo Dóvalo