La Unión | LOMAS

Madres Protectoras participó de una nueva jornada contra el abuso infantil

ayer. Se llevó adelante ayer en el Jardín de Infantes Nº 17 de Ingeniero Budge. "Estamos contentos porque nos están reconociendo, vamos creciendo", destacaron.

Este miércoles se desarrolló la jornada

Este miércoles se desarrolló la jornada.

La agrupación de Madres Protectoras Conurbano estuvo presente en la Campaña de Prevención de Abuso Sexual en las Niñeces y Adolescencias realizada en el barrio de Ingeniero Budge.

Se trata de una actividad organizada por la Comisión de Niños, Niñas y Adolescencias (NNYA) y Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Lomas de Zamora. En la misma estuvieron presentes referentes de la Secretaria de NNYA, de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Envión, Che Pibe, entre otros.

"Fue un maravilloso acercamiento e intercambio de experiencias que nos nutren y nos convencen que la salida siempre es colectiva", expresaron desde la organización que lucha contra el abuso sexual infantojuvenil.

"Esperamos poder seguir trabajando. Estamos contentos porque nos están reconociendo, vamos creciendo. Es algo importante para Madres Protectoras Conurbano. Somos una organización que esta para el bien público y ayer hubo un rico espacio para el intercambio con otras instituciones", destacó en charla con La Unión una de las referentas de la agrupación, Silvia Sosa

La jornada se llevó adelante este miércoles en el Jardín de Infantes Nº 17, situado en Claudio de Alas y Ginebra, en Budge. "Tuvimos una merienda y hablamos con niños judicializados a través del juego. Estuvo bueno, pero a la vez no deja de ser triste que haya tantos", planteó, al tiempo que completó: "Nosotros como organización venimos viendo día a día que cada vez hay más niños en hogares".

Silvia es de Centenario y hace ya casi tres años que forma parte de la agrupación. Decidió unirse luego de que se enterara de que su pequeña nieta fue abusada sexualmente por su madre y su padrastro. Actualmente, tiene la guarda de la niña en conjunto con su papá.

La menor no sólo fue abusada, sino que también su mamá y su padrastro intentaron matarla. Ambos se encuentran bajo prisión preventiva y su abuela esta a la espera de que la causa sea elevada a juicio. "Es un dolor que no calma porque un niño no puede volver para atrás", reflexionó.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.