La Unión | LOMAS

Aguardan una fecha para el juicio por abuso de menores en Centenario

JUDICIALES. Luego de que algunos testigos de los imputados prestaran declaración, desde la familia de la víctima esperan que la causa sea elevada a juicio. 

Desde la familia de una pequeña que fue víctima de abuso sexual en Centenario aguardan que la Justicia de Lomas eleve la causa a juicio. Por el hecho hay dos imputados, que se encuentran detenidos. 

Silvia, abuela de la nieta y denunciante de lo ocurrido, contó a La Unión que los imputados permanecen detenidos a la espera del proceso judicial. 

"Ella (madre de la víctima) está en la Unidad Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, mientras que él (expareja de ella) está en la Unidad Penal N°42 de Florencio Varela", comentó. 

Ambos se encuentran con prisión preventiva, la cual fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Lomas luego de que ellos solicitaran el pedido de morigeración (que apunta al arresto domiciliario)

"Después, no tenemos más novedades. El juez había dado lugar a algunos testigos que querían declarar a favor de ellos, pero esa etapa ya se terminó, así que esperamos la elevación a juicio", completó la mujer, en charla con este medio.

En la causa, bajo la carátula "Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert. 

EL CASO

El hecho tuvo lugar a partir de la denuncia de la abuela de la víctima, quien denunció a la madre de la pequeña y a su pareja, quienes fueron capturados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas en una vivienda de Centenario

Están acusados de abusar durante 2019 y 2020 a la menor en varias oportunidades, cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200. "Tres años tenía la nena en ese entonces, no entendía nada. La madre una sinvergüenza, los dos abusaron y hasta la intentaron matar. La nena contó después que la ahogaban en un tacho con agua", había señalado la abuela de la víctima a este medio

"Queremos que la gente sepa. Es una desgracia lo que me pasó, y por ahí hay gente que le pasó lo mismo y no se animó a denunciar. Entonces bueno, ojalá que no le pase a más nadie, que la desgracia haya sido de nosotros y que no haya más chicos sufriendo", remarcó.