La Unión | DEPORTES

Banfield sufrió la pena máxima y no pudo festejar

1-1 en el Sur. Lo ganaba con gol de Emanuel Coronel, levantó mucho en el complemento y cuando lo tenía cerrado, llegó el penal vía VAR que aprovechó Miguel Torrén.

Banfield lo tenía en un puño. Casi cerrado, pero en la última jugada del partido el VAR intervino para el penal de Argentinos Juniors. Habilitado por Gissi, Cabrera se metió al área y Maciel lo derribó. Después de unos minutos, el árbitro Nicolás Ramírez sancionó la pena máxima que la visita aprovechó para decretar el 1-1 final.

El Taladro no hizo pie de entrada. Por unos cuantos minutos fue espectador del toqueteo de Argentinos, que sin ser profundo, se paró mejor en busca del arco de Cambeses. El equipo de Vivas no tomó bien las marcas, y cuando recuperó, perdió el balón en cuestión de segundos. 

A pesar del dominio, fue el local el que aportó la primera aproximación con una pelota que aguantó Dátolo, la descarga fue para Enrique, que remató de lejos y cruzado ante el control visual de Lanzilotta.

Con Gómez y Cabrera por derecha y Sánchez y Carabajal por izquierda, el Bicho encontró sociedades que Banfield no pudo descifrar. A ese manejo de balón le faltó que Verón y Reniero encontraran el hueco para desnivelar.

A veces la tenencia no refleja nada. Y eso lo comprobó Banfield. Tiro libre de Dátolo, rechazó Villalba y Coronel recogió para entrarle cruzado y bajo para meter la pelota lejos de la estirada de Lanzilotta. Y hasta pudo aumentar. De taco, Enrique puso a correr a Urzi, que no tuvo buen final de jugada. En la última de la etapa, Sánchez tuvo el empate con un cabezazo.

El arranque del complemento tuvo otra dinámica, porque Banfield salió decidido y hasta le anularon –bien- un gol a Romero por posición adelantada. Después fue Enrique el que sacó un tiro mordido que se fue cerca del palo.

Argentinos nunca bajó la guardia, se sostuvo en juego y asustó con una gran jugada de Carabajal cuyo intento terminó en el techo del arco. La diferencia respecto al primer tiempo era que el Taladro se animaba más. El venezolano Mago metió un fierrazo de zurda que rebotó en el travesaño. Casi el segundo.

Carabajal no quiso ser menos que el lateral y de afuera sacudió recto y la pelota se estrelló en el palo derecho de Cambeses. De ida y vuelta. Hasta que con el tiempo cumplido, Maciel bajó a Cabrera en el área. El asistente cobró fuera de juego, que el VAR se encargó de rectificar. El árbitro se tomó unos minutos hasta que marcó la pena. Y Torrén dejó con furia a todo Banfield.

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Franco Moyano; Luciano Gómez, Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol PT: 38m. Emanuel Coronel (B). Gol ST: 56m. Miguel Torrén (AJ), de penal. Cambios ST: 0m. José Herrera por Minissale (AJ), 24m. Andrés Roa por Gómez (AJ), 31m. Gregorio Tanco por Domingo (B), 31m. Gregorio Tanco por Domingo (B), 36m. Andrés Chávez por Enrique (B) y Erik López por Urzi (B), 41m. Thiago Nuss por Verón (AJ) y Leonel González por Moyano (AJ), 45m. Julián Eseiza por Mago (B) y Nicolás Bertolo por Dátolo (B). Amonestados: Domingo, Dátolo, Maciel y Cabrera (B); Minissale y Nuss (AJ). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Florencio Sola.