La Unión | LOMAS

Demoras en la causa de la mujer acusada de estrangular a su nieta

JUDICIALES. La mujer, de 51 años, cambió rotundamente su postura y declaró semanas atrás. En tanto, la causa aún no fue elevada a juicio, a más de seis meses del hecho. 

La causa que investiga a Bettina Paola Fabro, la mujer de 51 años acusada de estrangular y matar a su nieta en una vivienda de Budge, aún aguarda novedades, a seis meses de lo sucedido. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que aún no se solicitó la elevación a juicio de la causa, algo que seguirá demorado en principio por la feria judicial, que estará hasta el 1 de agosto. 

Semanas atrás, la imputada había cambiado rotundamente su postura, algo que había generado algunas dudas en las partes que llevan a cabo la investigación. 

"Lo que declaró la imputada deja en evidencia que lo que quiere es colocarse en una mejor situación procesal" de cara al juicio, precisaron. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcela Juan.

La mujer está imputada por el delito de "Homicidio agravado" en perjuicio de la beba. En la causa intervienen el Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº16 del mismo espacio. 

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el 15 de enero cuando la propia abuela de la beba la llevó hasta el Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas, ya sin vida. Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, compatible con un mecanismo de asfixia, por lo que fue el personal de salud quien alertó a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la Comisaría de Budge y la fiscal Juan, quienes se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.

Luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la detención de la abuela. A su vez, las pesquisas confirmaron a través del resultado de la autopsia que la beba fue estrangulada.

Por su parte, Sebastiana Ferreira, propietaria de la casa donde alquilaban desde hacía siete meses una pieza las dos mujeres con dos menores, aseguró que la relación entre madre e hija era conflictiva y que diariamente se escuchaba el llanto de dos bebés. 

En paralelo, la madre de la víctima, una menor de 17 años, está imputada por "abandono de persona y lesiones" y a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.