La Unión | DEPORTES

En Córdoba, Banfield sufrió una nueva decepción ante Talleres

Liga Profesional. No fue un buen partido del Taladro, que terminó con mucha gente arriba, pero sin generar peligro. El local, tras ocho fechas, ganó por 1-0 con gol de Valoyes.

Banfield sumó su tercer partido sin sumar de a tres. En Córdoba, y ante un Talleres que navega por el fondo de las posiciones mientras tiene la cabeza puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, perdió por 1-0. Un punto de los últimos nueve y fuera de los puestos de Sudamericana.

Claudio Vivas se jugó una carta ofensiva con el ingreso de Cuadra por Dátolo, ubicándolo por derecha y liberando a González por el medio, detrás de Enrique, la referencia de área.

Al minuto, Girotti le metió una asistencia a Valoyes que recibió con espacios, pero la duda le jugó una mala pasada posibilitando el cierre de Eseiza.

Los dos apostaron por transiciones largas, casi sin juego en el mediocampo, pero los de arriba no estuvieron finos en la recepción, por ende, las jugadas de peligro no abundaron. Sin embargo, el ritmo siempre se sostuvo.

A los 17 minutos se rompió el cero. De la pegada de Benavídez en un centro, Girotti le ganó en el salto a Coronel, la pelota rebotó en el palo y del rebote Valoyes la mandó a la red frente a la pasividad de la defensa.

Después del gol, a Banfield le costó progresar en campo contrario y el DT cambió sobre la marcha: González a la derecha, Cuadra a la izquierda y Urzi al medio. Moviendo piezas en la búsqueda de romper el bloque defensivo, aunque la T se mostraba más armado al momento de mirar el arco rival.

Banfield casi lo empata con Urzi en el cierre. El delantero se filtró con velocidad por derecha y remató al primer palo salvando Herrera con las piernas.

Unos minutos de Dátolo en el arranque del complemento encendieron una luz de esperanza que se fue apagando de a poco. Chávez, en su regreso, fue como socio de Enrique, pero la pelota no llegaba donde se definen las jugadas.

Obligado por el resultado, Vivas rompió esquemas con Bertolo y Mago, quedando solo Domingo para la contención. Con Talleres amagando, pero sin concretar, la visita se mantenía con chances. Girotti tuvo un par, hasta le anularon un gol por fuera de juego, tras cuatro minutos de revisión en el VAR.

El Taladro no aprovechó porque no generó de tres cuartos en adelante. Era un partido para levantar y volver al triunfo para mirar mejor el panorama. Pero volvió a tropezar y el próximo lunes recibirá a Argentinos, uno de los punteros.

La Síntesis

Talleres de Córdoba (1): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Alan Franco y Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Maximiliano Cuadra; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol PT: 17m. Diego Valoyes (T). Cambios ST: 0m. Andrés Chávez por Cuadra (B) y Jesús Dátolo por González (B), 22m. Nicolás Bertolo por Cabrera (B) y Luis Mago por Eseiza (B), 31m. Francisco Pizzini por Valoyes (T) y Rodrigo Garro por Oliva (T), 33m. Erik López por Urzi (B), 38m. José Romero por Girotti (T) y Ulises Ortegoza por Franco (T), 42m. Héctor Fértoli por Godoy (T). Amarillas: Valoyes (T); Cabrera, Gissi, Eseiza (B). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Mario Alberto Kempes.