La Unión | LOMAS

Se fracturó sus dos piernas al bajar del colectivo en Lomas y busca testigos

pide ayuda. El hecho sucedió a principios de junio a la altura de la Plaza Grigera. Estaba descendiendo y el colectivo justo se movió, haciendo que pierda el equilibrio.

Fue a bordo de un colectivo de la línea 318

Fue a bordo de un colectivo de la línea 318.

Una mujer busca testigos de un accidente que sufrió al bajar de un colectivo en Lomas de Zamora: se fracturó sus dos piernas. El hecho ocurrió a principios de junio.

Mónica Ciampagne, de 41 años, contó a La Unión cómo fue el accidente que sufrió el pasado 10 de junio en la esquina de Portela y la avenida Hipólito Yrigóyen, en el centro de Lomas de Zamora.

Ese viernes, en torno a las 15.20, Mónica iba acompañada de su bebé de dos años cuando se tomó un colectivo de la línea 318 en Banfield en dirección a la Plaza Grigera. "Llegamos a esa esquina y yo dudé si bajar o no. Baja la gente y yo decidí quedarme y bajar en la próxima, pero después que se cerró la puerta una señora tocó el timbre y ahí me arrepentí", contó la mujer.

"Baja la señora, y después bajo yo con mi bebé a upa y se ve que el chofer no me vio porque ni alcancé a bajarme que se movió. Entonces, cuando apoyé el pie, me torcí y para no caerme con la nena de frente, puse el otro pie. Terminé dada vuelta, con las piernas en el cordón, cayendo de espaldas", precisó.

"Me fracturé las dos piernas", apunto la mujer acerca del grave golpe que se dio. Luego, Mónica planteó que el chofer se le acercó insultándola e intentó levantarla. "Ni bien bajó me dijo 'sos una estúpida, ¿Cómo vas a bajar así?' y entonces me quiso levantar de prepo y yo le dije que no me mueva, que no sentía mis pies", relató.

En tanto, el conductor le habría ofrecido llamar a una ambulancia o a la Policía pero dejando en claro que debía "seguir viaje". "Yo le dije que no. Yo la verdad lo único que pensaba es en mi nena de dos años y en que además no tenía teléfono para comunicarme con nadie porque ese día no lo traía encima", completó.

Afortunadamente, varias personas la socorrieron. En cuanto al estado de salud de la niña, como su madre amortiguó la caída, la pequeña sólo sufrió golpes leves. En cuanto a Mónica, hace una semana fue operada en el Hospital Dr. Oscar Alende, en Fiorito, de su pierna izquierda, ya que sufrió una fractura con desplazamiento en el pie. En su otra pierna tiene un yeso hasta la rodilla. Actualmente, Mónica está completamente inmóvil y no puede trabajar desde entonces. 

Se dedica a vender ropa en ferias transitadas de Lomas, como la feria de Santa Marta. Tampoco pudo terminar de manera acorde su cuatrimestre en la Universidad de Lomas donde estudia abogacía, ya que se le imposibilitó moverse.

Hoy por hoy, está en búsqueda de testigos que hayan visto lo ocurrido ya que algunas de las personas que la ayudaron aquel día no las pudo ubicar y a las que sí, se negaron a colaborar. 

"Si alguien vio algo ruego e imploro se comuniquen conmigo. Necesito que se haga justicia. Yo hace mes y medio que no puedo caminar ni alzar a upa a mi hija", expresó. Ante cualquier información contactarse al siguiente correo electrónico: monicaciampagne@yahoo.com.ar.