La Unión | LOMAS

Siguen los operativos de vacunación en los barrios de Lomas

Salud. El Municipio está aplicando dosis contra el Coronavirus, antigripales y para completar el Calendario Nacional.

Hubo un operativo puerta a puerta en Centenario

Hubo un operativo puerta a puerta en Centenario.

A través de jornadas en distintos barrios de Lomas, el Municipio continúa fortaleciendo el plan de vacunación para vecinos de todas las edades.

Esta semana hubo un operativo puerta a puerta en Centenario con el objetivo de garantizar el acceso a las dosis antigripales y completar el Calendario Nacional. "El Centro Integral de Salud Luis Agote continúa sosteniendo la atención para los vecinos y vecinas de Centenario normalmente en el Club Villa Elvira, ubicado en la calle Ginebra 322", recordaron desde la Secretaría de Salud. 

Los sábados, de 10 a 14, aplican vacunas antigripales y diferentes dosis para completar el Calendario Nacional en las postas ubicadas en Banfield Este (Maipú y Pueyrredón), Las Lomitas (Colombres e Italia) y en la Plaza San Martín de Turdera (Zapiola y Agüero). Además, los profesionales hacen chequeos gratuitos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis.

De lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13, los vecinos también pueden acercarse al cruce de las calles Pringles y Brandsen, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen. Dentro del trailer dan vacunas antigripales y de Calendario.

Frente al aumento de casos de Coronavirus por tercera semana consecutiva, es fundamental completar los esquemas de vacunación. Las postas que quedaron en la ciudad son las del Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Avenida Santa Fe 159) y la terminal de Ómnibus de La Noria (Camino Negro al 5400, Fiorito). Estos tres lugares funcionan de lunes a viernes, de 8 a 18, y los fines de semana están cerrados.

Mientras que los sábados y domingos, de 16 a 19, hay vacunación Covid en la Plaza Grigera ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700. A cada posta pueden acercarse sin turno las personas mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo. Los niños de más de 3 años pueden darse la primera y segunda, y para los mayores de 5 años está disponible la tercera.