Lomas dijo presente en un evento de boxeo infantil sin contacto

En Avellaneda. Encabezados por la profe Sol Bonfanti, el grupo de chicos y chicas de la Escuelita local participaron de una exhibición y mostraron sus destrezas en el deporte.

Rompiendo esquemas y estereotipos, el boxeo se viene haciendo lugar en las nuevas generaciones como un deporte más y no algo exclusivo de violentos. Para muestras sobra un botón: en el marco de un encuentro regional en Avellaneda, la Escuela Formativa de Boxeo Infantil de Lomas concurrió con un grupo de alumnos de distintos barrios para hacer una exhibición.

La jornada tuvo lugar en el Club El Progreso y contó con la participación de la "Tuti" Bopp, multicampeona mundial de boxeo. "Hicimos una exhibición sin competencia con compañeros de la comisión de boxeo infantil sin contacto que conformó la Federación Argentina de Boxeo (FAB). La idea es que los chicos rompan un poco con los miedos, que puedan demostrar lo que vienen trabajando en cada escuela", contó Sol Bonfanti, la profe a cargo de la sede lomense que funciona en el Parque de Lomas.

Por estos días, cerca de 25 chicos y chicas de entre 6 y 13 años de distintos barrios del Distrito participan de la escuelita y van incorporando conceptos del deporte, en las instancias previas a una etapa más competitiva y de contacto con los rivales. "Mi deseo siempre fue dedicarme a los más chiquitos, lo sentí desde que estaba estudiando, ya pensaba en cómo iban a ser mis clases y de eso a esto es algo muy fuerte. Uno trabaja con empuje para lograrlo y hoy es sorprendente haber logrado tener esta escuelita, haber generado esta movida que se dio. El boxeo infantil sin contacto vino para quedarse y me alegra ser parte de ello", señaló Bonfanti que, a su vez, es la primera directora técnica de boxeo sin contacto de la provincia de Buenos Aires.

Su vínculo con esta actividad comenzó en el Parque de Llavallol donde hace dos años empezaron las clases abiertas y gratuitas. "La idea era generar demanda y demostrar que al público le gustaban los deportes de combate. Estaban invisibilizados por estereotipos, por pensar que son actividades violentas y que no se le pueden enseñar a los chicos. Desde ya que no es así e inclusive se pueden encarar por distintas vías. Por caso, en el tema del bullying, sirve para generar herramientas que les permitan defenderse a chicos y chicas a esas edades y sin violencia. Es un deporte igual de noble que cualquier otro", explicó.

Hoy la actividad tiene lugar en el Gimnasio de Deportes de Contacto que inauguró el Municipio con aportes de la Nación en octubre del año pasado en el Parque de Lomas. Allí hay un ring desmontable, bolsas de boxeo, cielo tierra y puching ball, aptos para todo tipo de actividades vinculados al combate.

Temas Relacionados