La Unión | LOMAS

Entregaron máquinas, herramientas e insumos a emprendedores de Lomas

Desarrollo Social. El Municipio continúa con las acciones para potenciar los proyectos que funcionan en distintos barrios.

La herrería Principios Eternos funcionaba en el barrio La Cava de Fiorito

La herrería "Principios Eternos" funcionaba en el barrio La Cava, de Fiorito.

Para potenciar a los emprendimientos que funcionan en distintos barrios, el Municipio continúa con la entrega de máquinas, herramientas e insumos en conjunto con Nación.

"Visitamos el emprendimiento de Silvia Vallejos, una herrería que funciona en Fiorito, para entregar herramientas y materiales que les permitan seguir creciendo en su cooperativa. Estos recursos que proporciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sirven para fortalecer estos proyectos que generan empleo y son fundamentales para el movimiento constante de la economía local", expresó la intendenta Marina Lesci.

La herrería "Principios Eternos" (Fiorito) y la panadería y pastelería "Lo de Naty" (Centenario) fueron los proyectos alcanzados por el Programa Nacional Banco de Maquinarias y Herramientas. La recorrida también tuvo la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; y la concejala Victoria López.

"Para cortar y hacer la producción teníamos un balancín que era prestado y salía mucha plata repararlo si se rompía. Desde el Municipio nos entregaron uno nuevo y varias cosas más como una amoladora, martillos, ropa y calzado", contó Silvia Vallejos, encargada de la herrería, quien agregó: "Es una satisfacción que el Estado haya puesto los ojos en nosotros y nos den una mano para crecer. La producción que hacemos para una ferretería nos sirve para pagar los sueldos y además arreglamos los materiales de cartoneros y mobiliario de escuelas".

"Principios Eternos" es una herrería que está ubicada en la calle Morazán 1551, del barrio La Cava. "Lo empezamos hace un par de años en casa junto a mis hijos que son herreros. Primero arrancamos con trabajos pequeños usando soldadora, moladora y una agujereadora que nos dieron desde Desarrollo Social y de a poco fuimos incorporando a gente del barrio que les enseñamos el oficio de soldar y pintar", expresó Silvia.

Hoy tienen ocho empleados y empleadas que se van turnando para las diferentes tareas. Las personas interesadas en solicitar trabajos a la herrería tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3637-6240.