La Unión | DEPORTES

El uruguayo De Amores se acerca al arco de Lanús

Desde Colombia. El arquero de 27 años apura su salida de Deportivo Cali para sumarse al plantel Granate, que deberá liberar un cupo con una venta o préstamo al exterior.

De Amores tiene todo listo para sumarse a Lanús

De Amores tiene todo listo para sumarse a Lanús.

Lanús está a la búsqueda de un arquero. Las últimas noticias dan cuenta de que la dirigencia está detrás de un uruguayo que juega en el fútbol colombiano. La referencia es para Guillermo de Amores, del Deportivo Cali.

Medios de Colombia afirman que el jugador de 27 años rescindirá su contrato con el club Azucarero y este fin de semana llegará a la Argentina para cerrar su vínculo con el Granate y sumarse al plantel que, por ahora, dirige Rodrigo Acosta, mientras los dirigentes estudian varias posibilidades para dar con el reemplazante de Jorge Almirón, despedido luego de la eliminación de la Copa Sudamericana.

De Amores no entró en la convocatoria del entrenador venezolano Rafael Dudamel para el partido frente a Deportes Tolima, por la 2º fecha del Torneo Finalización de la Liga Dimayor. Todo un indicio que marca su pronta salida.

En este caso, Lanús deberá desprenderse de un futbolista al exterior en calidad de venta o préstamo. En el actual mercado de pases arribaron como refuerzos los colombianos Raúl Loaiza (Defensa y Justicia) y Felipe Aguilar (Athlético Paranaense de Brasil, dueño de su ficha, pero de último paso por Atlético Nacional de Medellín), el paraguayo Iván Cazal (Sol de América), el uruguayo Luciano Boggio (Defensor Sporting) y Brian Blando (Agropecuario Argentino de Carlos Casares).

Con la casi segura llegada de De Amores, podría desprenderse de uno de sus dos arqueros del actual plantel: Fernando Monetti o Lautaro Morales, este último suplente, pero titular frente a Godoy Cruz de Mendoza por Copa Argentina.

El uruguayo nació en San Jacinto, del departamento de Canelones, e integró los seleccionados Sub-17 y Sub-20 (subcampeón del Mundial Turquía 2013 recibiendo el premio a la valla menos vencida) y campeón de los Juegos Panamericanos Canadá 2015. Además, está señalado como el tercer arquero para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su carrera comenzó en Liverpool de Uruguay, y luego registra pasos por Fluminense de Brasil; Boston River y Fénix, ambos de su país.