Franco Prieto, de Nuestro Barrio a campeón en el Monumental

Tenis de mesa. El joven de 21 años, representante del club de Lomas de Zamora, se quedó con el 1º puesto en Séptima División del Torneo organizado por River Plate.

El Club Nuestro Barrio, de Lomas de Zamora, está de festejos por la consagración como campeón de Franco Prieto en el Torneo de Tenis de Mesa que se realizó en las instalaciones del estadio Monumental del Club Atlético River Plate.

Con 21 años, e integrando la Séptima División, tuvo una jornada repleta de éxitos que, además de quedarse con el 1º puesto, le valió avanzar una categoría. Franco se enfrentó con rivales de diferentes edades, ya que no hay un límite preestablecido, cada participante lo hace a través de los puntos acumulados en distintos torneos. 

"La verdad que fue difícil. Llegué muy bien preparado, ya que aparte de los entrenamientos semanales en el club me enfoqué más que nada en este torneo. Fueron partidos peleados, pero se logró ganar que fue lo que me motivó a participar", explicó el joven en diálogo con La Unión.

Yo estaba jugando en un bar de mi barrio cuando me crucé con Ariel (Tapari González, su entrenador) y me llevó al club. Lo que en ese momento era una diversión se convirtió en algo más profesional

En aproximadamente dos horas, Prieto jugó siete partidos para quedarse con el título de 7º División frente a Lucas Nicolás Ramírez en un final apasionante. "Me iba sintiendo muy cómodo a medida que pasaban los partidos. Todo el mundo quiere ganar. Me mentalicé llegar a la final y después de ganar los dos primeros sets perdí los siguientes y se complicó bastante. En el quinto y definitivo llegamos a estar igualados en 10 y ahí fue donde pude meter los dos puntos para llevarme el primer puesto", explicó el flamante campeón del Club Nuestro Barrio.

Franco pasó de jugar tenis de mesa con amigos a enfrentar rivales en torneos oficiales. La historia de este chico de Llavallol es una de tantas que no salen a la luz, pero que persiguen un objetivo en común: cumplir sueños. "Yo estaba jugando en un bar de mi barrio cuando me crucé con Ariel (Tapari González, su entrenador) y me llevó al club. Lo que en ese momento era una diversión se convirtió en algo más profesional. Mis expectativas son las de llegar lo más que se pueda, me gusta lo que hago y él me enseñó mucho en estos años", contó el campeón, que en un futuro se ilusiona con la Selección: "es un camino largo, pero no imposible".

Además de jugar tenis de mesa, Franco trabaja en una empresa familiar de camiones, donde es chofer y está el día a día con el mantenimiento. "Quiero darle las gracias a Ariel por entrenarme y estar conmigo en estos momentos".

Por su parte, el entrenador recordó aquél día en el bar, cuando se conocieron y afirmó que "Franco es un buen chico, buen amigo. Gracias al entrenamiento que tenemos se pudo dar un campeonato nada más ni nada menos que en el Monumental de River Plate en su categoría. Es un lindo deporte, se copó mucho, está jugando muy bien y cada día está creciendo más con el nivel que tiene. Es zurdo, tiene puntos largos, juega muy bien y ataca con buena movilidad".

Claudio Hernán Tapari es el profesor del Club Nuestro Barrio, donde enseña tenis de mesa en el primer piso de Juan XXIII 578. "Franco es un chico que entrena lunes, miércoles y viernes en el grupo de Jóvenes y Adultos que asistió a un torneo donde pudo salir campeón, lo que representa un orgullo para nuestra institución y su entrenador", confió.

Además, los martes y jueves hay entrenamientos de tenis de mesa Kids para chicos de entre 5 y 14 años en el horario de 18 a 20. Quienes quieran acercarse a entrenar pueden contactarse al Facebook: Claudio Hernán Tapari o vía WhatsApp al número 11-6246-3786. "Es un deporte muy inclusivo y estamos felices de pertenecer a la Unión de Clubes de Lomas de Zamora. Siempre contamos con la presencia de la intendenta Marina Lesci que nos proporciona todo lo que nos hace falta y está atenta a cada una de las necesidades de los clubes".

Temas Relacionados