Martín Carmona y Lucas Heredia, juntos en El Padilla

recomendado. El músico de la región será el encargado de abrir el show del artista cordobés en un imperdible encuentro de cantautores en Temperley.  

Martín Carmona sale a escena este domingo en El Padilla de Temperley para mostrar las canciones de "Desapareser", su primer disco, en un formato de dúo junto a Pablo Mauri.

En esta oportunidad compartirá el escenario con Lucas Heredia, un músico cordobés que regresa a zona Sur, y ahí estará el músico local abriendo su show. "Voy a tocar en formato de dúo. Le abro el show a un artista que admiro un montón. Lucas se va a presentar solo con la guitarra y optamos por hacer lo mismo", le cuenta Martín a La Unión.  

El músico de la región conoció la obra de su colega cordobés a través de las redes y en plena pandemia. 

"Lo conocí en la parte dura de la pandemia en unos vivos de Instagram de más de una hora, donde también tocaba con la mujer que es violinista. Ahí lo descubrí. Está laburando fuerte y una vez que vino para acá lo fui a ver y nos quedamos charlando", apunta. 

Martín recorrerá los temas de su primer opus "reversionados" y en formato de guitarras y voces. Se sumará su hija Catalina y Marilina Calós, una violinista de Turdera. 

Martín Carmona es un cantautor emergente, que durante su infancia vivió en diferentes provincias y de cada lugar guarda una melodía, un sonido y una huella. A los 6 años tuvo su primer acercamiento con la guitarra y nació el amor por la música. Esto le impulsa a transitar varios escenarios, siempre acompañado de su instrumento y también en formato banda. 

Actualmente publica su primer disco solista titulado "Desapareser", donde logra unir todos los estados de su carrera en un nuevo surgir compositivo, de amistad y compañerismo. Las cinco canciones que lo integran fusionan el pop, rock y el folk. 

Al margen de este recorrido, el artista ahora también comenzó a incursionar en la producción de shows. "Esta es mi primera fecha como productor, me metí de lleno en la música aunque no es mi único trabajo. Armé una banda estable y sumé un ingeniero de sonido intentando hacer lo que haría un sello discográfico, pero todo a pulmón y laburando con amigos", señala. 

En el equipo, donde también hay una agente de prensa y una fotógrafa, el propio artista toma las riendas y se encarga de salir a "golpear puertas". 

"Le estoy poniendo el cuerpo a la producción, la iluminación, el catering y me voy contactando con otros artistas para ir sumando fechas", cierra. 

MÁS INFO

Lucas Heredia y Martín Carmona, domingo a las 19 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058. 

Entradas por Passline. 

Temas Relacionados