La Unión | LOMAS

Juntan un millón de firmas contra Edesur en la peatonal Laprida

Desde el Municipio. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 10 a 14, esquina España. Este martes hubo una nueva protesta en la puerta de la empresa.

Impulsaron la campaña Un millón de firmas para que se vaya Edesur

Impulsaron la campaña "Un millón de firmas para que se vaya Edesur".

Cortes de luz, baja tensión, electrodomésticos quemados y mucha bronca. En distintos barrios de Lomas siguen padeciendo el mal servicio de Edesur y desde el Municipio de Lomas fortalecen las acciones contra la empresa. 

"Un millón de firmas para que se vaya Edesur" es el nombre de la campaña que impulsan en la peatonal Laprida. "Es una iniciativa que se viene haciendo desde el verano y ahora le estamos dando una impronta diaria. Se están sumando muchas personas que nos cuentan su experiencia en barrios donde la luz se corta un día entero o durante varias horas, dejando cada vez más en evidencia a una empresa que no invierte y da un pésimo servicio eléctrico", señaló el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Lassalle.

De lunes a viernes, de 10 a 14, los vecinos pueden ir al cruce de Laprida con España para dejar su firma. La campaña también se está llevando a cabo en las distintas casas del PJ que hay en Lomas. 

Encabezada por vecinos y concejales, este martes hubo una nueva movilización a las oficinas comerciales de Edesur ubicadas sobre la avenida Yrigoyen al 9000. "Acompañamos nuevamente a vecinos y vecinas de Budge a hacer el reclamo por la falta de suministro. En todo Lomas seguimos teniendo problemas y sufriendo con una empresa nefasta", remarcó Lassalle, quien agregó: "Durante las últimas semanas hubo gente de distintos lugares que quisieron manifestarse y entraron a las oficinas para hacer un reclamo justo. Siempre estamos para acompañar, escuchar y ponernos a disposición".

Otra de las acciones del Municipio es la demanda colectiva contra Edesur. Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. Además de pedir por la normalización del servicio, se solicitará el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolverlos.