La Unión | LOMAS

Miles de vecinos disfrutan de la recreación en el Parque San José

Caaguazú y Anchoris. En el predio de 3 hectáreas hay senderos aeróbicos, canchas deportivas, diferentes juegos y un skate park.

Es uno de los lugares ms visitados por la comunidad

Es uno de los lugares más visitados por la comunidad.

Antes de su inauguración, el Parque San José estaba abandonado y lleno de basura. Hoy es uno de los lugares más visitados por miles de vecinos que realizan actividades recreativas y deportivas. 

A lo largo de sus 3 hectáreas, el predio ubicado en Caaguazú y Anchoris tiene un sendero aérobico externo de 650 metros, un sendero interno de 175 metros, canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tejo y cinco mesas de ajedrez. También hay 24 juegos infantiles y 20 juegos de salud.

"Voy seguido a hacer deporte, caminar y a los juegos aeróbicos. Es un lugar hermoso y muy amplio que espero lo sigan cuidando y mejorando", expresó Maximiliano Soto, vecino de San José.  

Una de las grandes atracciones es el skatepark, que el año pasado fue remodelado por el Municipio. Las cuadrillas repararon tres bajadas y la pirámide que está en el medio de la pista. Luego pusieron carteles nuevos y pintaron la estructura completa. "Viene gente de todos lados, tanto de otros distritos como también de CABA. Según los pibes, es la mejor pista de la Provincia", remarcó el director del parque, Alberto Torres.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas que andan en patineta, el uso de casco dentro de la pista es obligatorio. "El vecino que no tiene este elemento, se acerca a las garitas de seguridad y, dejando el DNI, se le facilita uno. Es la misma modalidad que se usa para la pista de ciclismo en el Parque de Lomas", señalaron desde el Municipio.

Otro de los objetivos es crear un polo ambiental para seguir potenciando las prácticas ecológicas. El parque tiene una estación de reciclado para la recepción (siempre limpios y secos) de papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Este módulo fue construido con madera plástica y confeccionado en su totalidad con material recuperado post-consumo.

También armaron un invernáculo que permite profundizar la producción de plantines que luego son utilizados en huertas y en las múltiples acciones de paisajismo que se realizan en los distintos barrios. Y desde el año pasado hay una huerta agroecológica.