La Unión | DEPORTES

Lanús empató y se quedó afuera de la Copa Sudamericana

En La Fortaleza. Fue 0-0 contra Independiente del Valle, que hizo pesar el 2-1 de la ida. El Granate jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, pero fue ineficaz.

Lanús se quedó afuera de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 como local frente a Independiente del Valle, que hizo valer el 2-1 en Quito. Pese a jugar todo el segundo tiempo con un jugador de más, el Granate volvió a mostrar su alarmante falta de juego y gol. Hubo silbidos al final. Los ecuatorianos jugarán en cuartos de final frente a Deportivo Táchira de Venezuela. 

El equipo ecuatoriano, lejos de jugar con la ventaja de la ida, llegó a La Fortaleza para complicarle aún más las cosas al dueño de casa. Y prueba de ello, fue la aparición de Jaime Ayoví, autor del gol del triunfo en Quito, como titular. El exGodoy Cruz de Mendoza fue una amenaza constante.

Lanús, al estilo Almirón, controló la pelota, buscó por abajo, pero sin la profundidad necesaria. Todavía no tiene ese jugador que le cambie la ecuación. Entonces se repite y queda casi siempre a mitad de camino.

Fue acumulando llegadas, como en la de Varaldo, que Acosta no pudo conectar por el segundo palo, el gol de cabeza anulado a Maxi González por fuera de juego previo y un desvío El de Loaiza que tapó el arquero.

Pero Independiente del Valle también dijo presente, primero con una gran habilitación de Sornoza a Chávez que tapó Monetti y luego con un remate de Gaibor que se fue afuera. Ya entrando en el final de la etapa lo tuvo Sand, con un cabezazo débil a las manos de Ramírez. 

El local salió con Careaga al complemento, y en apenas tres minutos la visita se quedó con 10: roja a Bauman por falta a Matías Pérez. Dio la impresión que Vargas se apresuró en su decisión, pero no hubo advertencia del VAR.

Cuando Lanús buscaba acomodarse, Gaibor tuvo una chance clara rematando por arriba del travesaño. Con un hombre menos, Independiente del Valle se cerró y jugó con la desesperación de un Granate sin ideas y el reloj corría.

Almirón, que había puesto a Careaga, lo sacó en la media hora para terminar jugando con Sanabria. A pesar de los cambios, no hubo respuestas. Los minutos finales fueron todos centros al área de un seguro Ramírez. 

Final de Copa para Lanús, que ahora deberá remarla en la Liga Profesional para salir del fondo de la tabla. El miércoles tiene Copa Argentina. Se vienen días agitados para Jorge Almirón y el plantel.  

La Síntesis

Lanús (0): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; José Sand y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Independiente del Valle (0): Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Willian Vargas, Jhoanner Chávez, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Junior Sornoza; Jaime Ayoví y Jonatan Bauman. DT: Martín Anselmi.

Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Samuel Careaga por González (L), 21m. Mateo Ortiz por Sornoza (IV), 23m. Claudio Spinelli por Varaldo (L), 30m. Lautaro Díaz por Ayoví (IV) y Marco Angulo por Ayoví (IV), 32m. Mateo Sanabria por Careaga (L) y Julián Aude por Pasquini (L), 43m. Danny Cabezas por Faravelli (IV) y Beder Caicedo por Chávez (IV), 46m. Franco Orozco por Acosta (L). Expulsado ST: 3m. Bauman (IV). Amonestados: Loaiza y Belmonte (L); Segovia y Chávez (IV). Árbitro: Cristian Garay. Estadio: Néstor Díaz Pérez.