La Unión | LOMAS

El trabajo del coaching ontológico, ideal para una transformación positiva

Hay una sede lomense. Se dedican a colaborar, ayudar y proyectar en distintas áreas de la sociedad. En plena pandemia, su labor es necesaria para quienes sufren el aislamiento.

Luciano Giordano

Luciano Giordano.

Hay quienes están dispuestos a ayudar en plena pandemia, incluso de manera gratuita a los más necesitados. De buscar en su interior la respuesta a diversos problemas y lograr resultados positivos en la vida. Eso es el coaching ontológico, quienes crean proyectos solidarios y colaboran en distintas áreas, como la social, la formativa y la empresarial, con el objetivo de brindar herramientas y ser facilitadores en un proceso de aprendizaje y transformación.

Luciano Giordano es el director de la delegación de Lomas y Canning de la Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching, la cual cuenta con el área social, la formativa y la empresarial. Su misión es facilitar procesos de transformación cultural en diferentes ámbitos de la sociedad, como pueden ser el deportivo, el empresarial, el político o el educativo. "Estas herramientas les posibilitan a las personas convertirse en líderes en diferentes ámbitos de su vida y lograr resultados positivos", dijo.

"El área social se lleva a cabo con muchos voluntarios que colaboran con distintas organizaciones de manera gratuita. Uno de los proyectos que tenemos es asistir al personal de un hospital público, que con el tema de la pandemia sienten miedo y temor, entonces nosotros los ayudamos para transformar eso en confianza y optimismo", detalló Giordano.

El trabajo también se vio afectado por la pandemia y todas sus actividades se realizan gracias a la virtualidad, tanto por la plataforma Zoom, por videollamada o de manera telefónica. Ambas delegaciones de coaching anteriormente mencionadas cuentan con aproximadamente 40 facilitadores, a los que se suman los voluntarios que también destinan parte de su tiempo para colaborar con la Fundación.

Con casi seis meses de cuarentena, muchos vecinos sufren depresión o angustia por no poder ver a sus familiares o por dificultades en sus trabajos o estudios, es por eso que también cuentan con una ayuda para quienes necesiten hablar o plantear esas problemáticas tan características de la realidad que actualmente se vive.

"Creemos que las personas asistidas tienen en su interior todas las respuestas que necesitan para salir adelante. Lo que quizá les falta es la pregunta, y para eso está un coach", contó Luciano, de 39 años.

Para finalizar, dejó un mensaje para la sociedad: "Lo que le queremos trasmitir a la gente es que no se quede con la duda y pruebe estos servicios gratuitos. Se van a encontrar con un espacio y con personas que están predispuestas a escucharlos".

Los interesados en contactarse con ELAC Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching delegación de Lomas pueden hacerlo por email a info-lz@elacoaching.com.ar, por Facebook (ELAC Lomas de Zamora) o por Instagram (@elaclomasdezamora).

Temas Relacionados