La Unión | LOMAS

Recorren barrios para detectar casos de Covid y fortalecer la prevención

distintas áreas. El operativo integral del Municipio en Lomas Oeste tuvo visitas puerta a puerta para controlar la salud de los vecinos.

El Plan Detectar pasó por Lomas Oeste, donde el Municipio desplegó un operativo integral para evitar que se generen focos de contagio de Coronavirus y fortalecer la prevención con desinfección, fumigación y limpieza.

La jornada contó con la participación de distintas áreas. Los profesionales de la Secretaría de Salud hicieron visitas puerta a puerta para controlar la temperatura de los vecinos, verificar que no tengan síntomas compatibles con la enfermedad y preguntar si tuvieron contactos estrechos con algún Covid positivo. Las recorridas tuvieron la colaboración de voluntarios de la UPCN.

Los profesionales de la Secretaría de Salud hicieron visitas puerta a puerta para controlar la temperatura de los vecinos, verificar que no tengan síntomas compatibles con la enfermedad y preguntar si tuvieron contactos estrechos con algún Covid positivo.

Por su parte, las cuadrillas utilizaron mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, frente de las casas, paradas de colectivos y comercios.

Mientras que con maquinaria fija, manual y camionetas de la Secretaría de Medio Ambiente hubo fumigación en calles y espacios públicos con el fin de evitar la proliferación del dengue. El operativo territorial abarcó la calle Colombres.

Esta semana también hubo limpieza, fumigación, desinfección, embellecimiento y despeje lumínico en el barrio El Campanario de Llavallol Sur. Las acciones que forman parte del programa Eco Lomas se realizaron en varias delegaciones como Temperley Este y Oeste, Banfield Oeste, Centenario, Llavallol Norte y Turdera.

Temas Relacionados