La Unión | SHOW

Qué es de la vida de Talia Shire, la Adrian de "Rocky"

va de retro. Tras un par de papeles estelares, su carrera no tuvo el mismo éxito y su última aparición fue en un documental sobre Sylvester Stallone.  

Talia Shire fue actriz que saltó a la fama como Connie Corleone en "El padrino" y Adrianna Pennino Balboa en la saga de "Rocky", donde era la pareja del boxeador interpretado por Sylvester Stallone. 

La artista es hermana de Francis Ford Coppola y, por lo tanto, tía de Sofia Coppola y también de Nicolas Cage. 

En "Rocky", en 1976, encarnó a la chica del protagonista, Adrian Pennino, y hasta fue nominada a los Oscar por ese papel. Los fans de la saga no pueden dejar de recordar cómo su novio le declara su amor tras perder una pelea. 

Luego de protagonizar varias películas, debutó tras la cámara con "One Night Stand", su única película como realizadora, un drama independiente bastante mal recibido por la crítica.

Con el paso del tiempo, a pesar de que nunca ha abandonado su profesión, sus papeles fueron cada vez menos relevantes.

En 2006 muchos se preguntaron por qué Adrianna no aparecía en "Rocky Balboa", el primer film del púgil sin Shire en el reparto. La respuesta se encontraba en la película, donde el personaje de Stallone tenía que hacer frente a la muerte de su esposa. 

Sin embargo, en el guión original Adrian sí aparecía al principio del film y el espectador la veía morir en pantalla. "Era consciente de la posibilidad de que mi personaje apareciese en pantalla y le viéramos morir. Pero que yo estuviese o no en la película no era tan importante como ver cómo Rocky se sobreponía a su muerte", justificaba entonces la actriz.

Ahora, Talia acaba de participar en "Stallone: Frank, That Is", un documental que pretende ser un vistazo en profundidad de la vida, carrera y supervivencia del mismísimo Stallone. 

A sus 76 años está alejada de la actuación y sigue con atención lo que hacen sus hijos: el músico y actor Jason Schwartzman y el músico y cineasta Robert Schwartzman. Matthew Orlando Shire, su primogénito no siguió sus pasos. 

Temas Relacionados
Ver más: