La Unión | LOMAS

Previenen inundaciones y mejoran la circulación en barrios de Lomas

Infraestructura. El Municipio avanza con las pavimentaciones y obras hídricas. Hay trabajos en varios frentes.

Última etapa de trabajos en las calles Merlo y Madrid de Parque Barón

Última etapa de trabajos en las calles Merlo y Madrid, de Parque Barón.

Con pavimentaciones y obras de infraestructura hídrica, el Municipio busca prevenir inundaciones durante fuertes lluvias y seguir mejorando la circulación en distintos barrios de Lomas. 

Uno de los proyectos más avanzados tiene lugar en las calles Merlo y Madrid, de Parque Barón. "Es una obra hidráulica que viene a sanear la zona mediante la construcción de más de 400 metros lineales de nuevos pavimentos y también los respectivos desagües. Son iniciativas que forman parte de la transformación histórica que hemos planificado con Martín Insaurralde", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien supervisó los trabajos junto a la intendenta Marina Lesci.

Por su parte, en Llavallol Sur finalizó la construcción de un aliviador sobre la calle Gibson que tiene más de 650 metros. Las acciones se llevaron a cabo en el tramo delimitado por Doyhenard y Bouchard para luego llegar hasta la desembocadura del Arroyo del Rey con el propósito de mejorar el escurrimiento del agua en una zona que tiene en sus inmediaciones al Hospital de Llavallol.

En todo el tramo hicieron nuevos sumideros, bocas de tormenta y actualmente las cuadrillas se enfocan en los últimos detalles con arreglo de veredas y mejoras complementarias.

Otra de las obras fundamentales es la nueva red de desagües del Ramal Williams que va a evitar inundaciones en la zona céntrica y residencial de Lomas drenando el agua hacia el Arroyo del Rey. Son 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que, mediante la Estación de Bombeo, permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas dentro la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.

"En los últimos años hicieron obras que mejoraron mucho la situación del barrio durante los días de lluvia y que hoy sigan los trabajos para fortalecer el sistema es muy importante", destacó Miguel Cardozo, vecino de Lomas Oeste. También está contemplada la limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo, entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina.