La Unión | LOMAS

Cómo será por dentro el Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield

Salud. El Municipio está construyendo un moderno edificio para atender hasta mil pacientes por día en diferentes especialidades.

El edificio est ubicado en la calle Cochabamba al 900

El edificio está ubicado en la calle Cochabamba al 900.

Hasta mil pacientes por día podrán atenderse gratis en el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que el Municipio está construyendo en Banfield con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud.

"El sistema sanitario lomense sigue creciendo y eso nos llena de emoción. Este nuevo centro de salud permitirá brindar atención de manera más rápida y eficaz con tecnología de primer nivel a miles de vecinos y vecinas", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, adquirieron una propiedad que está siendo reformada integralmente para la creación de un moderno espacio en el que las personas serán atendidas y tendrán los resultados de los diagnósticos en solo una hora. Profesionales especializados brindarán servicios de vacunación, tomografías, ecografías y laboratorio.

"Es una obra histórica que viene a abrazar a todo el sistema de salud del Municipio, incorporando equipamiento de alta tecnología y servicios de calidad. Los vecinos y vecinas van a tener una guardia permanente durante las 24 horas, tanto de adultos como pediatría, y también contaremos con una base de Emergencias Lomas para poder proteger y seguir cuidando a toda la comunidad lomense", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

El diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para pacientes y el personal médico. La entrada principal para ambulatorios contará con una gran recepción y sala de espera. También habrá salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo destinado a la realización de los diferentes estudios. A su vez montarán un shockroom, dos quirófanos y la sala de recuperación.

Mientras que la planta alta tendrá tres consultorios, quirófano, sala de recuperación, enfermería, laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno que dará iluminación natural al establecimiento. "Un hospital cerca es una excelente noticia porque muchos de los que vivimos en el barrio y en los alrededores vamos a poder ir hasta caminando", destacó Lucas Viña, vecino de la calle Campos.

En el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio está avanzando con la última etapa de obras del Hospital de Diagnóstico Inmediato ubicado en Temperley. Junto al de Banfield se alcanzará una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad. La iniciativa tiene otras dos obras claves como los hospitales Odontológico y Oftalmológico inaugurados el año pasado en predio de Las Heras y 12 de Octubre.