La Unión | LOMAS

Preparan "La Milonguera", con clases gratuitas de tango y vals en Lomas

MAÑANA A LAS 19.30. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y la Academia del Tango local se unieron para llevar a cabo un espectáculo que acerque al vecino a este género musical.

El objetivo es fomentar el baile y el abrazo tan característicos en el tango y el vals

El objetivo es fomentar el baile y el abrazo, tan característicos en el tango y el vals.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y la Academia del Tango de Lomas harán mañana "La Milonguera", una milonga que tendrá como novedad la disposición de clases gratuitas de tango y vals para todos los vecinos que quieran participar, todo con el objetivo de fomentar estos géneros musicales en la sociedad y en las nuevas generaciones.

La milonga propiamente dicha comenzará a las 21, con una entrada que saldrá $350, donde además habrá a disposición un buffet económico con comida casera. El evento está organizado por los profesores Bibiana Santos y Pablo Carbajal, encargados de llevar adelante el espectáculo para los presentes.

Pero lo más importante es que, previo a la milonga y a partir de las 19.30, se dictarán clases sin costo sobre tango milonga y vals para todas las edades y ambos sexos. Lo que se busca con esta iniciativa es acercar estos dos géneros musicales, que fueron exitosos décadas atrás, a la comunidad y al barrio.

Previo a la milonga y a partir de las 19.30, se dictarán clases sin costo sobre tango milonga y vals para todas las edades y ambos sexos. Lo que se busca con esta iniciativa es acercar estos dos géneros musicales, que fueron exitosos décadas atrás, a la comunidad y al barrio.

"Queremos mantenerlo vivo, que no se muera, porque el tango es el abrazo. Notamos que está decayendo, sobre todo en zona Sur, y eso nos preocupa mucho", explicó Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, realmente pensativo ante la situación. Inmediatamente agregó: "La pandemia perjudicó muchísimo al tango, ya que lo suelen bailar adultos mayores. Estamos tratando de que todo vuelva a ser como se veía antes de la llegada del Coronavirus".

Queremos mantenerlo vivo, que no se muera, porque el tango es el abrazo. Notamos que está decayendo, sobre todo en zona Sur, y eso nos preocupa mucho.

Cabe resaltar que la Academia de Tango del Lomas, de donde forman parte Bibiana y Pablo, practican en las instalaciones del Centro de Jubilados. Allí, los martes de 18.30 a 22, también ponen a disposición un espacio gratuito para que los amantes del tango puedan danzar.

Los vecinos que quieran participar de las clases de tango y vals como de la milonga simplemente deben acercarse hasta Díaz Vélez 368, la sede del Centro de Jubilados Nuestra Amistad (con ambiente climatizado), o bien pedir más información al 1153298231.