La Unión | LOMAS

Invitan a una colecta de sangre en un colegio de Banfield 

Salvar vidas. Westminster encara la campaña junto a Fuerza Ian para colaborar con el Hospital Garrahan y además estarán juntando juguetes para donar. 

Ya se puede sacar turno

Ya se puede sacar turno.

Una vez más, el Colegio Westminster de Banfield abrirá sus puertas para que los vecinos puedan sumarse a la colecta de sangre destinada a colaborar con el Hospital Garrahan. La iniciativa se realizará en conjunto con la agrupación Fuerza Ian que todos los años se encarga de juntar juguetes para entregar a los chicos del centro de salud.

Los interesados ya pueden sacar turno para participar de la próxima colecta de sangre solidaria que se desarrollará el sábado 2 de julio de 8.30 a 13 en el colegio ubicado en Peña 140, Banfield.

Además de invitar a los vecinos a brindar su tiempo para esta acción que salva vidas se va a poder donar juguetes que se entregarán al sector de Oncología del Garrahan.

La iniciativa sugrió de Ian Birnbach, alumno del Westminster, que se recuperó de leucemia, quien juntó un grupo de voluntarios que asiste al hospital en la víspera del Día del Niño y en Navidad para llevar las donaciones al lugar donde lo atendieron durante todo su proceso de recuperación.

Por eso es importante que quienes se unan a la campaña también puedan ayudar con un juguete.

Mariel Llobet, una de las integrantes de Fuerza Ian, comentó que todo lo que se recaude será entregado el Día del Niño: "Vamos a volver a esta acción solidaria después de dos años y por eso estamos muy esperanzados de poder juntar muchas donaciones".

Vamos a volver a esta acción solidaria después de dos años y por eso estamos muy esperanzados de poder juntar muchas donaciones.

Estas jornadas solidarias comenzaron en 2013, año en el que Ian ganó la batalla contra el cáncer. Para participar, hay que sacar un turno con antelación entrando a Garrahan.turnosapp.com o al número 1120270742.

Como en cada colecta se pide llevar el DNI el día de la extracción y no hace falta ir en ayunas, se puede desayunar o almorzar normalmente.