La Unión | LOMAS

La Escuela de Diabetes suma dos clases semanales de actividad física

GRAN INICIATIVA. Los martes y jueves, de 16 a 17, los más de 60 pacientes harán gimnasia en compañía de un profesor. Invitan a más vecinos a ser parte y cuidar la salud.

Una gran cantidad de vecinos forman parte de la Escuela de Diabetes

Una gran cantidad de vecinos forman parte de la Escuela de Diabetes.

La Escuela de Diabetes, que funciona en el Hospital Gandulfo de Lomas, comenzó a ofrecer clases de actividad física sin costo, dos veces por semana y con el acompañamiento de profesores, todo con el objetivo de cuidar la salud y sumar un complemento a la dieta y la medicación que deben cumplir los pacientes que asisten al grupo.

Todos los martes y jueves, de 16 a 17 en el mismo hospital, la Escuela de Diabetes pone a disposición un profesor para que los más de 60 pacientes puedan tener el incentivo de realizar actividad física. Cabe resaltar que el grupo, después de dos años producto de la pandemia, volvió a juntarse de manera presencial: desde mayo, los primeros lunes de cada mes se reúnen en el auditorio del Gandulfo (Balcarce 355) y las jornadas son totalmente abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Todos los martes y jueves, de 16 a 17 en el mismo hospital, la Escuela de Diabetes pone a disposición un profesor para que los más de 60 pacientes puedan tener el incentivo de realizar actividad física.

"El objetivo de la actividad física es agregar un tratamiento más aparte de la dieta y la medicación. La gimnasia es igual de importante", empezó a explicar la doctora Alejandra Tolosa, jefa de Diabetes del Hospital Gandulfo y una de las encargadas de que funcione la Escuela.

"Llevar a cabo la actividad física hace que el cuerpo libere endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo de las personas. Eso es muy positivo", añadió la doctora, muy contenta de poder sumar un servicio más para los lomenses.

El objetivo de la actividad física es agregar un tratamiento más aparte de la dieta y la medicación. La gimnasia es igual de importante y llevarla a cabo hace que el cuerpo libere endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo de las personas. Eso es muy positivo.

La finalidad de la Escuela de Diabetes es contener y darles herramientas a los pacientes que sufren Diabetes Tipo 1 (dependiente de insulina) o Tipo 2 (sin la necesidad de inyectarse insulina): charlan acerca de qué trata la enfermedad, cuáles son los cuidados, las mejores maneras a la hora de llevar a cabo una alimentación saludable y, por supuesto, la necesidad de generar un hábito en cuanto a la actividad física diaria, indispensable para una mejor calidad de vida.

Los vecinos que estén interesados en sumarse a la Escuela de Diabetes y a las clases de actividad física pueden acercarse al propio Hospital Gandulfo o contactarse a través de Instagram.