La Unión | DEPORTES

#TodosXLALO: la emotiva charla de Lalo y Darío Cvitanich en televisión

Campaña solidaria. La movida para ayudar al hincha de Lanús que revolucionó las redes y unió a los del Grana con los de Banfield ya recaudó más de la mitad de los necesario. "Entre todos los lograremos", destacó el ídolo del Taladro.

La historia de Lalo, un hincha de Lanús que no afronta un buen momento y necesita realizarse una costosa operación, revolucionó las redes sociales, especialmente Twitter, y la campaña "TodosXLALO" se hizo cada vez más fuerte, uniendo a los hinchas del Granate y de Banfield en una noble causa.

Darío Cvitanich, ídolo del Taladro, fue uno de los primeros en darle notoriedad y a partir de ahí se armó una gran movida. La información le llegó por un mensaje a través de las redes sociales y a pesar de que Lalo lo tenía bloqueado, se las ingenió para llegar a él y le donó dos camisetas, una del Pepe Sand y otra suya, para juntar los fondos necesarios para que Lalo pueda operarse y mejorar su calidad de vida.

"Que los hinchas de Lanús y de Banfield estén unidos para ayudarme a mí no lo puedo creer. Los que jamás pensé que me iban ayudar, fueron los primeros en estar, y la verdad que lo que están haciendo los hinchas de ambos clubes es una caricia al alma. Estoy totalmente conmovido, todavía no caigo", contó emocionado Lalo, que hace dos meses vive acostado y necesita $600 mil para realizarse una operación de dos hernias.

Cvitanich, al conocer su historia, no lo dudó. Y dejó en claro que la rivalidad, el famoso folklore del fútbol, queda dentro de la cancha. "Estamos todos unidos para ayudar a Lalo a que se pueda operar, ojalá que se cope más gente. Si todos colaboramos, esto se soluciona rápido. Entre todos vamos a poder colaborar para que Lalo tenga una mejor calidad de vida", recalcó.

Y sobre cómo se enteró de la situación, Darío, en comunicación con Lalo por la señal C5N, comentó: "Vi el posteo, un hincha de Lanús me dice 'Darío, copate'. Ahí leo el mensaje, veo la historia, y cuando le quise escribir a Lalo noto que me tiene bloqueado y me contacté con el chico que me escribió. Colaboré a través de mercado pago y le dije a este muchacho que tenía alguna camiseta para rifar, justamente una del Pepe Sand, que es un ícono para Lanús, y cuando vi la repercusión, las ganas de colaborar".

 LA HISTORIA DE LALO

 Lalo tiene 45 años y padece una discapacidad permanente. Nació con una condición que hace que sus brazos sean más cortos y después un accidente de chico lo llevó a atravesar múltiples operaciones en una de sus piernas. 

Un tiempo atrás, además, se le descubrieron dos hernias en la zona del abdomen y en el ombligo y esta situación se fue complicando al punto de que ya no puede caminar ni estar sentado. El dolor, como contó Lalo a través de Twitter, se volvió insoportable y solo una cirugía podrá ayudarlo.

Por eso, se lanzó la rifa de las dos camisetas y además si puso a disposición un CVU para los que los que quieran colaborar: 0000003100085456205986. Los que quieran comprar y participar del sorteo deberán abonar $350 a este CVU (o al alias todos.x.lalo) y después enviar el comprobante a la cuenta de Instagram @todosxlalo.

También, para colaborar con la causa, se lanzó una rifa de cinco entradas (una y dos pares de dos boletos) para el partido del domingo ante Colón de Santa Fe. El valor es de $100 y se adquiere con una transferencia al CVU (o con el alias todos.x.lalo).

LALO, CERCA DE SU SUEÑO

Con todas estas movidas, y según el último reporte, la colecta superó los $300 mil y el sueño de la operación está cada vez más cerca de ser realidad.

Temas Relacionados