La Unión | LOMAS

Aumentan la oferta de cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral

Desde el Municipio. La Escuela de Oficios de Lomas ya inauguró más de 130 capacitaciones en 70 sedes de distintos barrios.

La Escuela de Oficios de Lomas tiene sedes en múltiples instituciones

La Escuela de Oficios de Lomas tiene sedes en múltiples instituciones.

Para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral y fortalecer su autonomía, el Municipio les ofrece una amplia oferta de capacitaciones gratuitas en distintos barrios.

La Escuela de Oficios de Lomas tiene sedes en diferentes instituciones y está en constante crecimiento. "En lo que va del año ya llevamos más 130 cursos inaugurados en 70 sedes así que estamos muy contentos por la aceptación y tenemos muchos pedidos de lugares que quieren sumarse a las capacitaciones", expresó Ramiro Trezza, colaborador de la Escuela, quien agregó: "Uno de los primeros que inauguramos fue el de Gerontología en San José y antes de que termine se acercó el dueño de un geriátrico a decirnos que necesitaba personal. Cuatro mujeres que hicieron el curso se incorporaron y fue una alegría inmensa porque tuvieron una salida laboral directa".

Actualmente están abiertas las inscripciones para el curso de Corte, confección y moldería que se va a dictar en la sede de la ALUD de Fiorito (Necol 277); Alisado y botox en el Club Juventud Unida de Temperley (Cerrito 1747); Asistente gerontológico en la Parroquia San José Obrero (El Zorzal 3353); Manicuría en el Centro de Formación Laboral Grierson de Albertina (Guernica 321); Herrería en la Institución Construyendo el Futuro de Temperley (Cerrito 1822); y Masaje integral en el Centro de Formación Laboral La Casa de Felisa de Parque Barón (Camino Negro, entre Las Linas y Siritto).

La Escuela es una iniciativa de la Subsecretaría de Oficios y Territorio, perteneciente al Imptce. En la página de Facebook van publicando las nuevas capacitaciones con los días y horarios para anotarse de forma presencial en cada sede.

"También estamos dando cursos de peluquería y cocina en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) para enseñar un oficio a los jóvenes y ayudarlos a reinsertarse en la sociedad. Además de la muy buena recepción tuvimos la satisfacción de entregar los certificados con la presencia de sus familiares", destacó Trezza. 

Temas Relacionados