La Unión | LOMAS

Desplegaron operativos especiales en los nuevos pasos bajo nivel de Lomas

Junto a Nación. El Municipio utilizó la interrupción del servicio de trenes del domingo para avanzar con trabajos en zonas de vías en Banfield, Lomas y Temperley.

En Banfield hicieron excavaciones en las vías para instalar el sistema pluvial

En Banfield hicieron excavaciones en las vías para instalar el sistema pluvial.

La interrupción del servicio de trenes durante el domingo le permitió al Municipio desplegar nuevos operativos especiales en los bajo nivel de Banfield, Lomas y Temperley para avanzar con las obras en beneficio de miles de vecinos.

"El corte generalizado se aprovechó para llevar a cabo varios operativos en un mismo día. En el bajo nivel de Loria se retiró una interferencia en la zona ferroviaria, más precisamente un caño de Telefónica que impedía el pilotaje. A su vez, se realizaron pilotes en zona de vías y sirvió para adelantar tiempo de obra", detalló el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas.

Agilizar el tránsito para unos 10 mil vehículos, mejorar la conectividad Oeste-Este y brindar más seguridad son los objetivos del proyecto en Loria-Ayacucho. Allí construirán un túnel que posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. 

Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

EN TEMPERLEY 

"En el paso bajo nivel de Temperley retiramos el puente peatonal, liberando la traza de los pilotes sur en la zona de vías", informó Moller sobre las tareas en las calles 14 de Julio y Avellaneda.

Para generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en una zona donde actualmente no pasan automóviles, las cuadrillas edifican un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por ahí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad.

El proyecto junto al Ministerio de Transporte de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio.

Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

EN BANFIELD

En el bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, las cuadrillas aprovecharon el domingo para hacer excavaciones en las vías con el objetivo de instalar el sistema pluvial de la zona ferroviaria. 

Esta obra tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. En la zona también instalarán una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

Más de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito. El proyecto también incluye la instalación de nueves luminarias, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y tareas de embellecimiento y paisajismo.