La Unión | LOMAS

Pidieron la preventiva para los dos acusados por el crimen de Tomás Pliego

judiciales. El primero había sido capturado hace un mes, mientras que el segundo, sindicado como el autor material del hecho, se entregó el pasado 25 de mayo.

Estn imputados por el crimen

Están imputados por el crimen.

Solicitaron la prisión preventiva para los dos acusados del crimen de Tomás Pliego, el joven que encontraron asesinado a golpes en su casa en Banfield el pasado 18 de abril.

Según confiaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pidió la preventiva para ambos imputados, tanto para el primer detenido de 21 años y el presunto autor material del crimen que se entregó pocas semanas atrás.

Son imputados por el delito de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". Resta que el juzgado interventor convalide la solicitud de esta medida cautelar.

Tras un allanamiento, el 1 de mayo fue capturado "Arielito" en una vivienda situada en la calle José Vasconcellos al 400, en Banfield. El operativo estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. También secuestraron 1.387 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 32, un arma de utilería, 14 municiones calibre 762, dos celulares y tres tarjetas SUBE. Es imputado también por "tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes".

En tanto, el principal acusado del delito - apodado como "Stunt"- se entregó voluntariamente ante los Tribunales de Lomas de Zamora el pasado 20 de mayo. "Se hizo presente en la Fiscalía General junto a su abogado", indicaron las fuentes a este medio, a la vez que ampliaron: "Reconoció haber estado en las inmediaciones de la casa -donde fue hallado Pliego- e irse en el auto de la víctima".

EL HECHO

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 8va de Villa Galicia y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.