Con un torneo de fútbol femenino, buscan ayudar a una niña con cáncer

EL 10 DE JUNIO. Vecinos de Albertina se unieron para juntar dinero a beneficio de Melody, una chica de ocho años que necesita una habitación y costear su tratamiento oncológico.

Melody lucha a diario contra la enfermedad- los vecinos a disposición para mejorar su calidad de vida

Melody lucha a diario contra la enfermedad: los vecinos, a disposición para mejorar su calidad de vida.

Los vecinos de Villa Albertina unieron sus corazones para ayudar en una causa solidaria: mejorar la calidad de vida de Melody Barraza, una niña de apenas ocho años que padece cáncer de pulmón y que ayer comenzó con su tratamiento oncológico. Es por eso que el viernes 10 de junio organizaron un torneo relámpago de fútbol femenino con el objetivo de recaudar fondos y que ese dinero también se use para construir una pieza nueva para la pequeña

Yamila Giménez es una de las vecinas que está a cargo de organizar el torneo de fútbol femenino (en conjunto con su prima Nadia) y contó que se va a llevar a cabo el próximo viernes, a partir de las 20, en el Club "Los Chicos de Malvinas" (Bidazoa 750).

La modalidad del torneo será relámpago, es decir, de acuerdo a la cantidad de equipos que se anotes es que se armarán llaves a eliminación directa hasta conocer el ganador. La inscripción es de $2.500, donde los equipos se pueden formar por un mínimo de cinco mujeres (edad libre). "Ya tenemos 10 equipos inscriptos y hay tiempo de anotarse hasta el jueves que viene. Además, la gente va a poder ir a ver el torneo pagando una entrada de $100", explicó Yamila, que inmediatamente dejó dos números de teléfono para aquellas mujeres que quieran ser parte del evento solidario: 1154845927 (Yamila) y 1131458906 (Nadia).

La modalidad del torneo será relámpago, es decir, de acuerdo a la cantidad de equipos que se anotes es que se armarán llaves a eliminación directa hasta conocer el ganador. La inscripción es de $2.500, donde los equipos se pueden formar por un mínimo de cinco mujeres (edad libre).

Melody tiene ocho años y el mes pasado fue diagnosticada con cáncer el 16 de mayo. Mayra Barraza, su mamá, explicó que la niña tiene un tumor en el tórax, más precisamente en su pulmón derecho y parte del corazón. Melody fue intervenida quirúrgicamente a principios del mes pasado, pero los médicos decidieron no extraer la totalidad del tumor, por lo que ayer comenzó a hacer quimioterapia para combatir lo que queda en su organismo.

"Mi familia y mis vecinos empezaron a juntar dinero con rifas, venta de comida y ahora con lo del torneo. La intención es hacer una pieza y un baño para mi hija, porque después de las quimioterapias va a estar propensa a las enfermedades y en mi casa hay mucha humedad", detalló Mayra.

Mi familia y mis vecinos empezaron a juntar dinero con rifas, venta de comida y ahora con lo del torneo. La intención es hacer una pieza y un baño para mi hija, porque después de las quimioterapias va a estar propensa a las enfermedades y en mi casa hay mucha humedad.

"Lo único que queremos es recaudar dinero para Melody", se sumó Giménez, que también admitió que en el torneo habrá una parrilla y una mesa de dulce. Todo lo recaudado servirá para costear el tratamiento oncológico de Melody y, además, para la construcción de una pieza y un baño que será de uso exclusivo para la menor, ya que su delicada situación de salud requiere de cuidados muy intensivos.

"Mi familia vive cerca de la casa de Melody, conocemos a sus familiares y los recursos con los que cuentan. Cada vez que un vecino tiene una necesidad nos ayudamos entre sí", aclaró Yamila.

Para finalizar, Mayra admitió que nunca se imaginó ver toda la movida que generó el caso de Melody y se mostró muy contenta y emocionada: "Desde la venta de comida el pasado 25 de mayo hasta las donaciones de dinero o de materiales de construcción, recibo ayuda de muchos lados".

Cabe resaltar que la familia de Melody puso a disposición un CVU para aquellos que quieran sumarse a la movida solidaria con la colaboración de dinero: 0000003100012091414055 (a nombre de Gustavo Barraza, papá de Mayra, con el alias Todos.por.melody). Los lomenses también pueden ayudar con la entrega de materiales para la construcción acercándose a la casa de Mayra que está ubicada en Zumaya 504.