La Unión | DEPORTES

Argentina lleva 32 partidos sin perder y se acerca al récord mundial

ILUSIÓN. Superó al equipo de Alfio Basile en la década del 90. La última derrota bajo el mando de Scaloni fue en las semifinales de la Copa América de Brasil, en 2019. 

Scaloni al mando de esta Selección que ilusiona

Scaloni, al mando de esta Selección que ilusiona.

La selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, tras la victoria ante Italia, y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Alfio Basile en la década del 90.

En aquella ocasión la selección estuvo 33 partidos sin perder, pero la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.

En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América de manera consecutiva: Chile 91 y Ecuador 93.

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y once empates.

Además, el equipo albiceleste quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de este miércoles, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.

SCALONI, PRECAVIDO

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó "el espíritu de lucha" del equipo albiceleste tras la conquista de la Finalissima, pero advirtió que el Mundial es "totalmente diferente" y "con una presión distinta".

"Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá del resultado. Lo que buscamos es otra cosa, funcionamiento. Si en algún momento hay que sufrir, se sufre", señaló Scaloni después de la victoria por 3 a 0 sobre Italia en el mítico estadio Wembley de Londres.

"Yo lo que quiero es que el equipo y el grupo sea así, que cada vez que nos juntemos sea de la misma manera. El Mundial es totalmente diferente a esto, con una presión distinta". "Lo bueno es que la gente disfruta, es lo más importante para nosotros. No pienso en ser el técnico más ganador, sería una falta de respeto para todos los que pasaron. Hacemos los nuestro y si ganamos mejor", continuó.

Respecto a Qatar, manifestó: "La lista dependerá del momento de los jugadores, que sepan aprovechar estos últimos meses. Están todos subidos, eso es lo más importante". "Lo importante ahora es pensar que no está todo hecho, que se puede seguir por la misma línea, por este camino. Si me apurás diría que hay demasiado ilusión, en el fútbol te pueden bajar de un plumazo, pero podemos estar tranquilos de que el equipo va a dejar todo. Sabemos que, juegue quien juegue, no nos va a dejar tirados", sostuvo Scaloni.

Temas Relacionados