La Unión | DEPORTES

Banfield busca el reemplazo de Luciano Lollo y algo más

nueva era. La dirigencia del Taladro quiere tres refuerzos para potenciar el plantel de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Vivas ya trabajan en los refuerzos

Crédito: Prensa Banfield

Vivas ya trabajan en los refuerzos.

Confirmada la salida de Luciano Lollo a Estudiantes de La Plata, Banfield ya trabaja en la búsqueda de un reemplazante para cubrir la partida del capitán y uno de los máximos referentes del último plantel, enfocado en lo que será el nuevo torneo de la Liga Profesional.

Esta baja, que fue confirmada el viernes por las redes sociales del Taladro, obliga a la dirigencia del equipo sureño a reforzar una zona que quedó un poco despoblada, ya que sólo cuenta con Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Dylan Gissi, que se lesionó en la última semana y estará varias semanas afuera de las canchas. Alexis Maldonado, en tanto, seguirá afuera del equipo por la lesión que sufrió en el inicio del 2022.

Por ese motivo, y por pedido del entrenador Claudio Vivas, la dirigencia trabaja en varias opciones para suplir la baja de uno de los máximos referentes del plantel y que le dejó U$S 450 mil, ya que el Pincha, para llevárselo, tuvo que resarcir a Banfield, con el que tenía contrato hasta 2023.

Sin embargo, no es el único puesto que quiere reforzar el entrenador para el nuevo torneo de la Liga Profesional, en el que el equipo sureño buscará hacer un buen certamen para clasificar a un torneo internacional. Y en eso también trabaja la dirigencia por estas horas.

El cuerpo técnico, además de un marcador central, le pidió un lateral por izquierda para que compita por el puesto con Franco Quinteros e Ian Escobar y un nueve de área para disputarle el lugar a Juan Manuel Cruz, que anotó sólo un gol en el semestre y pagó caro en flojo andar del equipo. Además, el retiro de Darío Cvitanich deja también un hueco importante a cubrir y por eso el DT quiere un referente de área experimentado.

Temas Relacionados