La Unión | DEPORTES

Lanús ya conoce a su rival en la Copa Sudamericana

A la altura. El Granate tendrá su duro cruce ante Independiente del Valle de Ecuador por los octavos de final, así lo determinó el sorteo de la Conmebol.

Braghieri de cabeza le dio el triunfo necesario a Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Braghieri, de cabeza, le dio el triunfo necesario a Lanús.

Finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Lanús conoció este viernes a su rival de los octavos de final de la Sudamericana, luego del sorteo realizado por la Conmebol. 

El Granate, que uno de los dos equipos argentinos (junto con Unión) que siguen en carrera en esta competencia, no tendrá un cruce sencillo, ya que se medirá con Independiente del Valle de Ecuador, que terminó tercero en el grupo D de la Copa Libertadores, detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima.

El primer partido de la serie, según estableció el sorteo, tendrá como local al conjunto ecuatoriano y se disputará en la altura de Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar, en lo que será una prueba exigente para el equipo de Jorge Almirón para acomodar la serie a su favor. Y la revancha se jugará en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. La Conmebol no anunció aún día y hora de ambos compromisos.

En caso de avanzar a los cuartos de final, el Granate se cruzará con el ganador del cruce entre Santos de Brasil, que fue el equipo que se clasificó en el grupo de Banfield, y Deportivo Táchira, que viene de la Libertadores, y en semifinales podría enfrentarse a otro brasileño como Inter de Porto Alegre o Deportivo Cali, los candidatos por la parte de debajo de la llave.

Lanús, que el año pasado no logró superar la fase de grupo del certamen continental, buscará repetir lo hecho en la edición 2020, en la que llegó a la final (perdió con Defensa y Justicia, en Córdoba) y volvió a subirse a un podio internacional.

Temas Relacionados