La Unión | LOMAS

Lanzan nuevos créditos para refacciones y ampliaciones en hogares

Desde Nación. Las mujeres de barrios populares pueden anotarse al programa Mi Pieza. Más de 5.800 lomenses fueron beneficiadas en la primera etapa.

La primera etapa tuvo a ms de 5800 lomenses beneficiadas

La primera etapa tuvo a más de 5.800 lomenses beneficiadas.

Las mujeres que viven en barrios populares pueden anotarse en la nueva etapa del programa Mi Pieza, que brinda una ayuda económica para hacer refacciones y ampliaciones en hogares. Más de 5.800 lomenses ya fueron beneficiadas con créditos y capacitaciones.

Mejoras en techos, paredes, pisos o aberturas; división de interiores; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliación de viviendas son las obras que se podrán llevar a cabo mediante la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorga montos de $100 mil o $240 mil según lo solicitado. Primero cobrarán el 50% del dinero y el 50% restante lo recibirán cuando validen el avance de la obra mediante una aplicación de celular.

Por su parte, desde el Municipio de Lomas impulsan líneas de acción para acompañarlas a través de equipos técnicos, la construcción de Mesas de Gestión Participativa Barrial y capacitaciones en autoconstrucción. "Ya son más de 5.800 lomenses beneficiadas con iniciativas que apuestan a la igualdad de oportunidades y a generar nuevos puestos de trabajo en cooperativas constructivas, potenciando las compras comunitarias y los bancos de materiales en todo el país y en toda la Provincia", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

"En la parte de abajo de mi casa tengo mi pieza y una sala con cocina en la que dormían los 4 chicos. Con este programa hice las paredes y la losa para las cuatro habitaciones que significan mucho para mi familia porque van a tener su propia privacidad, su lugar y sus momentos", expresó Ramona Cabrera, vecina de Lomas que trabaja en un comedor.

Primero cobrarán el 50% del dinero y el 50% restante lo recibirán cuando validen el avance de la obra mediante una aplicación de celular.

Los requisitos para anotarse ingresando a este link son: tener más de 18 años, residir en barrios que formen parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) y contar con el Certificado de Vivienda Familiar. La selección de las personas que recibirán los subsidios se realizará mediante un sorteo.

Las beneficiarias de Mi Pieza no pueden volver a participar. Quien ya se anotó, pasó las validaciones y no fue seleccionada, va a formar parte del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse.

Temas Relacionados
Ver más: