La Unión | DEPORTES

José Bianco: "Temperley ha demostrado que tiene carácter"

Análisis del DT. El "Chaucha" sostuvo que el plantel está encontrando confianza y que todos los jugadores se sienten importantes. "Vamos a seguir sumando puntos", dijo.

Toloza desde el piso palpita como su cabezazo se transforma en gol

Crédito: Prensa Temperley

Toloza, desde el piso, palpita como su cabezazo se transforma en gol.

Con la llegada de José María Bianco a la dirección técnica Temperley va encontrando confianza y también resultados. Tras el empate con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y la derrota con All Boys, llegaron los triunfos ante Atlético Guemes de Santiago del Estero y Deportivo Riestra. 

Luego del triunfo en el Guillermo Laza, el técnico analizó lo que fue la producción del Gasolero: "Lo vi bien, hubo momentos del primer tiempo que quedamos mal parados y Riestra aprovechó estas situaciones para agarrarnos de contragolpe. Empatamos en un momento importante. Después jugamos, este plantel está encontrando la confianza necesaria, es un equipo que ha demostrado que tiene carácter, ante un equipo difícil, que juega con el físico, supimos remontar el partido. Al final había que aguantarlo y lo supimos hacer. A lo mejor podíamos haber concretado algún gol más de contragolpe, pero no estábamos finos".

El "Chaucha" trabajó mucho el partido en la previa y mucho tuvo que ver la presencia de Leonardo Incorvaia en el 11 titular, en lugar de Valentín Rodríguez. El zaguero aguantó en una pierna, haciendo un gran esfuerzo.

Sobre el partido del central, dijo: "Fue uno de los temas por el cual me decidí por él, no porque Valentín no da, sino porque me parecía que tenía un poco más de estatura para contrarrestar el juego aéreo que tenía Riestra. También supimos entender el partido, que había que tirarla siempre por abajo, porque por arriba la agarra el arquero y ahí viene el contragolpe. Creo que fue lo importante, por abajo vinieron los goles".

Encontramos el equilibrio entre defender y atacar. Cuando uno empieza de atrás hacia adelante puede ir soltando las piezas como para que el equipo juegue.

Por otra parte, Bianco valoró la capacidad del plantel para entender la situación y salir de la misma convencidos del camino que hay que tomar. "Lo más importante de todo es que acá los jugadores se sienten importantes, que sean partícipes del grupo, sea a quien le toque jugar, los minutos que les toque jugar, en el lugar que les toque jugar. Lo más importante es el equipo. El mensaje es muy claro, los jugadores han entendido que jugando al fútbol son un buen equipo, que hay que estar ordenados, que hay que saber afrontar distintos momentos del partido y en algún momento cambiamos la figura entendiendo como había que hacerlo. Y así se sacan resultados. Vamos a seguir sumando puntos", se esperanzó el entrenador Gasolero.

En otros partidos, Temperley generaba opciones de gol y convertía poco. Ahora se abrió el arco y eso también fue punto de análisis: "Encontramos el equilibrio entre defender y atacar. Cuando uno empieza de atrás hacia adelante puede ir soltando las piezas como para que el equipo juegue. Creo que contra Guemes hicimos un gran partido en el primer tiempo y en el segundo nos equivocamos un poco. Pero aprendimos, porque supimos tener la pelota en momentos en que debíamos cortarle el ritmo a Riestra".

Por último, habló sobre el partido que viene: el puntero Belgrano de Córdoba en el Alfredo Beranger. "Primero disfrutar de este momento. Enfrentamos a un gran equipo (por Belgrano), pero acaso ellos también deben darse cuenta de que van a enfrentarse a otro gran equipo que es Temperley".