La Unión | DEPORTES

Marcelo Franchini tiene la receta: "Trabajar e ir al frente"

Convencido. Es el pensamiento del DT de Los Andes para escaparle a la zona de abajo en la tabla. Además, se mostró ilusionado por los resultados de las últims fechas.

Jonathan Morn clave en el equipo de Marcelo Franchini

Crédito: Eduardo Alfaro

Jonathan Morán, clave en el equipo de Marcelo Franchini.

En las últimas tres fechas cambió el semblante de Los Andes. Dos triunfos y un empate que reforzaron lo numérico, aunque todavía falte para salir de la incómoda situación en la tabla.

Fénix siempre fue uno de los rivales que más lo complicó. Por eso, estos tres puntos son clave para continuar la recuperación. "Sabíamos que Fénix es un equipo que juega a la segunda jugada, con jugadores en cuanto a lo ofensivo complicados, muy rápidos y potentes. Tratamos de cerrar los caminos y robar en el mediocampo para atacar con los extremos. Por momentos lo hicimos bien, en otros no tuvimos conexión de juego, pero en líneas generales creo que hicimos un gran partido", analizó el entrenador Marcelo Franchini.

El DT sostuvo que estos resultados positivos le generan "entusiasmo" para seguir trabajando en busca de enderezar el rumbo. "Los chicos están dejando todo a medida que están pasando las fechas y haberle ganado a Comunicaciones un gran partido de local y haber ganado nuevamente me entusiasma porque están trabajando bien, interpretando lo que uno les pide. Y cuando no se puede jugar, como en el segundo tiempo cuando no tuvimos tantas opciones o juego asociado, metieron como tenían que meter y más en nuestra casa", precisó.

Siempre nos ilusionamos ganando, pero hay que salir lo más rápido posible de esa zona, queda mucho, pero vengo a trabajar para mejorar el equipo, el funcionamiento y convencer a los jugadores.

Los Andes continuó en el anteúltimo puesto y el próximo fin de semana visitará a San Miguel, el último en las posiciones, que tendrá el debut de Gustavo Coleoni como entrenador. 

"Tomo todos los partidos como una final, porque sabemos que tenemos que cambiar la imagen, salir de donde estamos en cuanto a la tabla. Los Andes no tiene que estar donde está en estos momentos, entonces cada partido hay que trabajarlo, jugarlo e ir al frente. Y San Miguel va a ser un partido muy duro, en una cancha difícil. No miro al rival como que va último. Para mí son todas finales. Sabíamos que teníamos que ganar, que Fénix era un rival difícil y fuimos al frente con errores y con aciertos, pero se sacó un partido importante". 

Y agregó: "Siempre nos ilusionamos ganando, pero hay que salir lo más rápido posible de esa zona, queda mucho, pero vengo a trabajar para mejorar el equipo, el funcionamiento y convencer a los jugadores. En nuestra cancha tenemos que ganar todos los partidos". 

El saldo negativo fueron las lesiones y el DT explicó que César Peralta tuvo "una luxación de hombro", que Cristian Canan salió debido a una "entorsis en la rodilla" y Gianluca Caruso solo por "cansancio muscular". Además, confió que el "más complicado" es Alan Espeche, aunque esperarán los estudios médicos. Sin embargo, no todas son pálidas, ya que Ramiro Peters arranca esta semana a entrenar y Juan Rivas vuelve luego de la fecha de suspensión.

Por otra parte, el técnico Milrayitas se refirió a las expulsiones sufridas en los dos últimos partidos, la de Rodrigo Trejo ante Atlético Ituzaingó y de la Agustín Mansilla este último sábado, haciendo hincapié en "la intensidad" con la que se juega. "La de Mansilla fue una expulsión inesperada porque es como que salió a cortar y se le adelantó la pelota. A mí los equipos me gustan que sean intensos, que vayan a presionar constantemente, de cortar la línea de juego lo más rápido posible y eso hace que pasen estas cosas". 

Temas Relacionados