La Unión | DEPORTES

Claypole perdió y no pudo acercarse a los punteros

La dejó pasar. El Tambero cayó tras seis fechas ante Berazategui por 2-0. No tuvo un buen partido y, con poco, el Naranja lo ganó con goles de Matías Flores y Alex Montero.

El Tambero dejó pasar una gran chance

Crédito: Prensa Claypole

El Tambero dejó pasar una gran chance.

Claypole dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse a la punta del Torneo Apertura de Primera C, al caer como local por 2-0 frente a Berazategui, por la 16º fecha. Ahora el Tambero, que quedó con 23 puntos, se ubica a cuatro de los líderes F.C. Midland y Excursionistas. Y por arriba tiene otros seis equipos dentro de una paridad absoluta. Si bien faltan tres jornadas, este domingo comenzaron a esfumarse las ilusiones de los dirigidos por Roque Drago.

El partido arrancó con todo, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. De entrada, Acosta bajó la pelota de cabeza para Monzón, que remató apenas alto. Y a los 5 minutos, probó Bruno Galeano y el travesaño salvó la caída del arco de Tiago Libares.

La lucha, la disputa y los cortes reiterados empeoraron las acciones. Mucho pelotazo y pocas veces el balón por el piso. Dentro de ese contexto, Berazategui asomó un poquito mejor, fue el que más intentó asociar juego y antes del descanso sacó ventajas en el marcador.

Ciro Campuzano despegó por derecha contra dos rivales y su centro fue capitalizado en el segundo palo por Matías Flores, que terminó con la imbatibilidad del arco Tambero: 639 minutos.

En el complemento, Claypole fue fervor, empuje y corazón, pero no le alcanzó. Lo buscó como pudo, sin claridad, con embestidas y centros que crearon más zozobra que peligrosidad. El nerviosismo fue en aumento y Alejo Daivez se llevó la roja, complicando más el panorama.

Por su parte, el Naranja hizo todo el tiempo que pudo, casi que no atacó y se conformó con poco. Pro ese poco resultó bastante para las aspiraciones del Tambero en el Apertura.

En el cuarto minutos de los siete que adicionó Lucas Brumer hubo un choque de cabezas en el área visitante y Jonathan Smith quedó inconsciente. Reaccionó y luego de nueve minutos fue derivado en ambulancia. Pese a la falta de unidad sanitaria, se reanudó el juego y en una contra Alex Montero puso el 2-0 definitivo para el triunfo de Berazategui en el Sur.

Claypole: Tiago Libares; Brian Urquiza (ST 31m. Lucas Carballo), Rodrigo Campanelli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Javier Monzón, Facundo Garzino, Juan Cruz Iglesias y Sergio Acosta; Leonel Llodrá y Matías Coselli (ST 15m. Benjamín Giménez).

Temas Relacionados