La Unión | DEPORTES

La mejoría de Los Andes barrió con otra racha negativa

En ascenso. Tras cortar con una seguidilla de 11 partidos sin ganar con la victoria ante Comunicaciones, el triunfo ante Fénix trajo otra alegría para el equipo de Marcelo Franchini. 

Los Andes acomodó el triunfo con el gol tempranero de Morn

Crédito: Eduardo Alfaro

Los Andes acomodó el triunfo con el gol tempranero de Morán.

La victoria del sábado ante Fénix ratificó la mejoría que Los Andes mostró en los últimos partidos y además le permitió cortar otra racha negativa para seguir por el camino de la recuperación, ya que el Milrayitas volvió a hilvanar dos triunfos seguidos de local después de nueve meses sin poder hacerlo.

El Milrayitas, desde la llegada de Marcelo Franchini como entrenador, hizo un cambio de chip y en los últimos partidos pudo cristalizar en buenos resultados, especialmente de local. Desde su arribo al club, el equipo no perdió en Lomas y, de a poco, comienza a lograr algo muy importante: hacerse fuerte de local.

Los recientes triunfos ante Comunicaciones (por 1-0) y ante Fénix (por 2-0) le permitieron sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y de esta manera sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación, luego de varios meses en el que los resultados no se dieron y lo llevaron al último lugar en la tabla de posiciones en la actual temporada de la Primera B.

La última vez que el Milrayitas consiguió ganar dos o más partidos de local de manera consecutiva fue en el inicio del Clausura del 2021 cuando, de la mano de Sebastián Salomón al frente del equipo, el equipo sumó victorias en la fecha 3 (2-0 ante Colegiales), fecha 5 (1-0 ante Defensores Unidos) y fecha 7 (2-0 ante Deportivo Armenio). Después de ahí, fueron siete empates y tres derrotas hasta la ansiada victoria ante el Cartero.

Desde la llegada de Franchini, Los Andes no perdió de local, logró ocho de los 12 puntos en juego en el Eduardo Gallardón y sólo recibió un gol en contra, convertido por Fernández Silva a seis minutos del final en 1-1 ante J.J. Urquiza. Ese, justamente, era uno de los aspectos en el que DT quería trabajar.

Justamente, en una entrevista con Diario La Unión en el inicio de su gestión, el DT lo había dejado claro. "En nuestra cancha, tenemos que lograr esa solvencia defensiva de la que hablo porque es la que nos dará confianza para tener libertad de juego y encontrar las sociedades necesarias para lastimar. La seguridad defensiva, para mí, es fundamental y es la que nos traerá resultados positivos", remarcó.

Temas Relacionados
Ver más: