La Unión | ESPECTÁCULOS

Cinco años sin Roger Moore, el actor que más veces fue 007

va de retro. El legendario actor británico interpretó en siete oportunidades al agente secreto y dejó el papel al sentirse viejo para el personaje. 

Con la pilcha de 007

Con la pilcha de 007.

Roger Moore, el apuesto actor británico que más veces se puso la pilcha de James Bond, fallecía el 23 de mayo de 2017, hace exactamente cinco años, en Suiza, y a causa de un cáncer fulminante. 

A pesar de haber protagonizado la popular serie "El Santo", entre 1962 y 1969, un entrañable ladrón que elegía a sus víctimas entre personas de dudosa reputación, Moore alcanzó su mayor reconocimiento cuando en 1973 asumió el rol del famoso espía 007, ideado por el escritor Ian Fleming, que hasta ese momento había interpretado Sean Connery.

Previamente, en 1971, había formado una memorable dupla junto a Tony Curtis en la serie "Dos tipos audaces", otro emblema de las propuestas de acción, suspenso y aventuras.

Moore encarnó a Bond en siete oportunidades hasta 1985, lo que lo convirtió en el actor que más películas protagonizó de esta popular saga en una seguidilla que incluyó los films "Vive y deja morir", "El hombre del revólver de oro", "La espía que me amó", "Moonraker", "Sólo para sus ojos", "Octopussy" y "En la mira de los asesinos".

El británico fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 45 años y colgó traje con 57, cuando, tal como admitió, las chicas Bond con las que mantenía romances en las películas podían ser sus hijas, o incluso nietas.

"Básicamente, era 400 años demasiado viejo para el papel", dijo con ironía en aquellos años.

En los años posteriores, el actor trabajó en más de una docena de films, sin embargo su imagen quedó ligada a la del famoso espía al punto que fue convocado en varias oportunidades para distintas parodias relacionadas con esta saga.

El intérprete había nacido en Londres, en 1927, de una ama de casa, Lillian Pope, y un policía, George Moore. Siempre defendió su "orgullo" de ser británico, así como presumía también de votar a los conservadores. Lo cual no le impidió abandonar Reino Unido y marcharse a vivir entre Suiza y Mónaco, para pagar menos impuestos. 

De joven, soñaba con ser artista y dibujante de cómics, aunque finalmente, y después de pasar por el ejército británico, optó por la actuación: entró en la Real Academia de Arte Dramático y empezó su carrera teatral. "No eres tan bueno, así que sonríe mucho cada vez que salgas", contaba Moore que le dijo su primer agente.

Había debutado en cine en 1945 como centurión en la película "César y Cleopatra" e, inmediatamente, contó con varias ofertas laborales a raíz de su aspecto de galán.

En 2007 fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama ubicada en el 7007 Hollywood Boulevard, además de haber sido condecorado con la "Cruz Oficial de la Órden del Mérito de la República Federal de Alemania", como "Caballero Comendador de la Órden del Imperio Británico" y como "Comendador de las Artes y las Letras".

En los últimos años, Moore tuvo un protagonismo importante al participar de la campaña publicitaria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de llevar a cabo tareas humanitarias para Unicef.

La última aparición pública del actor se produjo en noviembre de 2016, en el Royal Festival Hall de Londres, tal como recordaron sus hijos en la carta en la que anunciaron su muerte, en donde fue ovacionado por el público.

Temas Relacionados
Ver más: