La Unión | DEPORTES

Lanús perdió un partido increíble, pero sigue con vida

Copa Sudamericana. Perdió por 2-1 frente a Montevideo Wanderers tras ponerse en ventaja a siete minutos del final. Comparte la punta con Barcelona. Se define en la última fecha.

Lanús se llevó una sorpresa inesperada al perder como local frente a Montevideo Wanderers por 2-1 en partido válido por el Grupo A de la Copa Sudamericana y la próxima semana definirá si avanza o no a octavos de final.

A su favor contó el empate de Barcelona de Ecuador, que lo alcanzó en la punta con 8 puntos, pero ahora los uruguayos también tienen chances ya que llegaron a las 7 unidades. El próximo miércoles, el Granate se juega todo recibiendo a Metropolitanos de Venezuela, ya eliminado de la competencia.

El local tomó rápidamente el control del juego, impuso condiciones desde el inicio y a los 5 minutos tuvo la chance de gol en un centro de Bernabei y el cabezazo de López que sacudió el travesaño. El rebote no favoreció a Acosta.

Ángel González, clave en Uruguay con su ingreso, fue el más punzante por las bandas, desbordando y obligando a Fracchia, al que se le escapó varias veces. Por el otro sector, Acosta se tiraba más a la diagonal, permitiendo la llegada desde el fondo de Bernabei, con mucha libertad para decidir la jugada.

Con menos posesión, Wanderers tuvo en la pelota parada el arma para lastimar, dos veces con Rivero. Primero remató forzado y alto y luego metió un cabezazo que no pasó muy lejos del palo izquierdo de Morales.

Lanús fue perdiendo frescura en el juego con el correr de los minutos, pero no renunció al ataque. Matías Pérez remató de afuera y Silvera la mandó al córner. Y de esa acción, voló contra un palo para sacarle el cabezazo a López. Después probó Aguirre, apenas ancho sobre el poste izquierdo.

Fue más el equipo de Almirón en los primeros 45 minutos, tomando la responsabilidad del partido y asumiendo algunos riesgos ante un equipo que buscó más el error rival o alguna jugada fortuita en las cercanías de Morales.

Después del descanso, no fue el mismo Lanús. Comenzó a perder consistencia, y eso hizo que se animara Wanderers, que metiendo la pelota en área le puso los pelos de punta a Morales en más de una oportunidad.

Ya Fracchia le tomó la mano a González, y no solo que lo anuló, sino que se soltó varias veces en ofensiva con llegadas profundas. Almirón lo notó y lo reemplazó por Malcorra para presionar en los minutos finales.

Se jugaba en La Fortaleza y con las noticias que llegaban de Venezuela. Por un rato, Lanús perdía la punta, llegó el empate allá y el golazo de Alexandro Bernabei con un zurdazo letal desde afuera del área y a la carrera.

Parecía que no se escapaba, pero el ingresado Méndez giró en la puerta del área y sacó el tiro que pegó en el palo y tocó la red. Azorado, Lanús casi que no tuvo tiempo de reaccionar cuando Hernández y Méndez armaron la jugada que Bravo definió a media altura sobre el palo izquierdo.

Derrota inesperada de Lanús, que no pudo aguantar la ventaja conseguida a siete minutos del final del partido. Ahora, deberá jugarse todo ante Metropolitanos.

La Sìntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Braian Aguirre, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Montevideo Wanderers (2): Mauro Silveira; Juan Aguirre, Juan Acosta, Ismael García y Matías Fracchia; Emiliano Vidart y Mauro Estol; Agustín Santurio, Christian Bravo, Nicolás Ferreira y Hernán Rivero. DT: Rodrigo Bengua.

Goles ST: 38m. Alexandro Bernabei (L), 41m. Mauro Méndez (MW) y 46m. Christian Bravo (MW). Cambios ST: 21m. Bruno Veglio por Vidart (MW), Guillermo Wagner por Santurio (MW) e Ignacio Malcorra por González (L), 32m. Nicolás Quagliata por Ferreira (MW) y Mauro Méndez por Rivero (MW), 24m. Tomás Belmonte por Di Plácido (L) y 36m. Diego Hernández por Estol (MW). Amonestados: González (L); Estol, Bravo y Veglio (MW). Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil). Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Temas Relacionados