La Unión | LOMAS

Planifican nuevas prácticas profesionalizantes de estudiantes en empresas de Lomas

Educación. El Municipio se reunió con escuelas técnicas y más de 40 firmas locales para organizar el programa destinado a estudiantes.

El primer encuentro se realizó en el Salón Eva Perón

El primer encuentro se realizó en el Salón Eva Perón.

Para que los estudiantes de Lomas fortalezcan sus aprendizajes y se vinculen con el mundo laboral, el Municipio está planificando una nueva edición de las prácticas profesionalizantes.

"Con la comunidad educativa y empresarios lomenses nos juntamos para articular las prácticas profesionalizantes. Estamos muy contentos porque vamos a empezar a trabajar con una agenda que nos permita abrir más lugares y espacios para que los estudiantes de escuelas técnicas y secundarias tengan prácticas, ganen experiencia y puedan tener un trabajo cuando terminen el año lectivo", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

En el Salón Eva Perón hubo una reunión entre autoridades, las escuelas técnicas con orientación en Electromecánica (N°1, N°4, N°5 y N°6) y representantes de más de 40 empresas locales. "Conversamos e intercambiamos ideas con empresarios del rubro metalmecánico que estaban contentos y con mucha predisposición para desarrollar un programa que es muy importante para los estudiantes, ya que les permite aplicar sus conocimientos en un ámbito de trabajo", expresó el director de la Técnica N°5, Héctor De Luca, quien agregó: "Es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación junto con la predisposición del Imptce para contactarnos con las empresas. Sin ellos hubiera sido imposible".

El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el titular del Imptce, Fernando Giordano; la jefa distrital de Lomas, Marcela Viegas; el inspector de Técnicas, Jorge Sousa; y la presidenta del Concejo Escolar, Graciela Chávez.

Próximamente realizarán una segunda reunión con empresarios de otros rubros y los establecimientos educativos que tienen otras especialidades. "Luego se empezarán a planificar las prácticas en diferentes lugares. Durante 2020 fueron virtuales y el año pasado nuestros estudiantes tuvieron presenciales en distintas empresas de la región. El objetivo para este año es hacer un programa más completo", señaló De Luca.